Música

Moby graba nueva versión de su CD en icónicos estudios de LA

El compositor de música electrónica Moby presenta las nuevas versiones de su disco Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt, grabadas en los icónicos estudios EastWest de Los Ángeles.

En esos espacios se han grabado discos como el aclamado Pet Sounds de The Beach Boys, California Dreamin de The Mamas And The Papas y varios hits de Frank Sinatra.

La primera versión de ese material, que alude a la individualidad, la vulnerabilidad, la fe y la desmejorada humanidad, se grabó en el estudio de su dormitorio.

Ahora la placa lleva por nombre Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt (The EastWest Sessions) y contiene nueve canciones que tomaron otro nivel al grabarse en vivo con muchos más instrumentos.

La idea de hacer esas versiones surge cuando Moby anuncia un pequeño tour de este CD por Los Ángeles y Nueva York, algo que nadie esperaba sabiendo que el músico no disfruta hacer giras.

Esas fechas hicieron reimaginar su más reciente producción con un sonido más potente, de acuerdo con un comunicado.

“El disco (‘Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt’) no tiene en verdad ninguna guitarra y las baterías son casi todas programadas o sampleadas”, comentó el estadunidense, intérprete de Natural blues y Porcelain.

Señaló que cuando se agregaron las baterías en vivo y guitarras distorsionadas, adquirió la calidad sónica al estilo del grupo My Bloody Valentine, por lo que le sorprendió cómo sonaban los temas tan delicados y melódicos, cuando se tocaban muy alto con todo ese sonido.

“Por lo menos para mí, The Jesus And Mary Chain y My Bloody Valentine introdujeron la idea de que la distorsión puede ser hermosa. Trabajando en las versiones en vivo de estas canciones fui inspirado por esa idea”, subrayó.

Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt (The EastWest Sessions) es un disco donde las piezas como Falling Rain And Light, The Ceremony Of Innocence y The Tired And The Hurt explotan un nivel nunca visto en sus grabaciones anteriores.

El primer single The Sorrow Tree, revitaliza la melancolía del original, representado en un video dirigido por Rob Bralver (quien ha dirigido los últimos videos de Moby), que fue estrenado en Apple Music y hoy ya está disponible en YouTube, se informó en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button