Música

Morat, Alfred García y Álvaro Soler cantan en pro de refugiados

Los cantautores españoles Alfred García y Álvaro Soler, así como la banda colombiana Morat inauguraron la primera edición del Share Festival, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a distintas organizaciones, entre ellas, Proactiva Open Arms que rescata en el mar Mediterráneo a refugiados que intentan llegar a Europa.

Con la energía de realizar su primer concierto en solitario, luego de su camino en el reality español “Operación Triunfo”, el joven catalán Alfred García hizo explotar al público con el estreno de “She Looks so Beautiful”, “Londres”, “La Ciudad”, “Barcelona”, “Lo que te puedo dar”, “Por si te hace falta”, “De la Tierra hasta Marte” y “1016”, ocho de los temas que incluirá en su primera producción discográfica.

Como parte de su presentación, Alfred incluyó “Insurreción”, “Sing of the times”, “Maldita dulzura”,“Don´t stop the music” y su éxito “Que nos sigan las luces”, que versionó en su paso por “Operación Triunfo” en 2017 y que le significan casi 20 millones de reproducciones en distintas plataformas.

Álvaro Soler subió al escenario e hizo énfasis en la finalidad del Share Festival, que es recaudar fondos directos para organizaciones como Proactiva Open Arms, Cruz Roja, Acción contra el hambre, ACNUR Comité Español, Amnistía Internacional, Change.org, Civiclub, Common Goal, Instituto Jane Goodall e Imagine All The People, entre otras.

De acuerdo a un comunicado, Álvaro expresó que es este festival el primero en promover la solidaridad a través de la música. “Reúne a todos aquellos que creemos en la música y en un mundo mejor”.

El cantautor español interpretó ante los más de cinco mil asistentes al Poble Espanyol, una lista de sus más sonados éxitos en Europa y América, entre los que se encuentran “Animal”, “La Cintura”, “Sofía”, “Yo contigo, tú conmigo” y “Bajo el mismo sol”.

Como parte de la primera jornada del festival, actuó también ela banda colombiana Morat, nominada recientemente como Grupo Favorito del Año a los Kid´s Choice Awards México 2018.

Entre los temas que presentaron Simón Vargas Morales, Juan Pablo Isaza Pineros, Martín Vargas Morales y Juan Pablo Villamil Cortés destacan “Mi nuevo vicio”, “En un solo día”, “Cómo te atreves”, “Una vez más” y “Sé que te duele”.

Las actividades del Share Festival continúan este sábado con la participación estelar de la británica Rita Ora, del español Abraham Mateo y del colombiano Sebastián Yatra.

NTX/MAY/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button