DeportesTenis

Novak Djokovic regresa a final de Wimbledon, se impone a Rafael Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la semifinal de Wimbledon 2018 y se disputará la final contra el sudafricano Kevin Anderson.

Este sábado se retomó la semifinal que no se pudo culminar por falta de luz, luego de las seis horas del encuentro entre Anderson y el estadunidense John Isner.

En un partido muy parejo, “Djoker” llegó con ventaja dos sets a uno, pero el español mandó al quinto, pues se impuso en el cuarto y al final Nadal no pudo aguantar y “Nole” venció su saque para aventajarse.

Después de cinco horas y quince minutos, el serbio alcanzó la victoria con un marcador de 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6, 10-8 y así regresar a una final después de tres años, desde que fue campeón en 2015.

En la final se verá las caras con Anderson, número ocho del mundo y quien venció en cuartos de final al actual campeón Roger Federer.

De ganar la final, Djokovic podría regresar al Top Ten de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y alcanzar su cuarto título en “La Catedral”.

Notimex

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button