DeportesTenis

Djokovic descalificado por dar un pelotazo a una jueza de línea

El serbio dijo sentirse "triste y vacío" tras las descalificación del US Open

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro que le enfrentaba al español Pablo Carreño.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic dice sentirse “triste y vacío” tras las descalificación del US Open

El serbio Novak Djokovic aseguró este domingo sentirse “triste y vacío” después de quedar descalificado del Abierto de EE.UU. tras golpear con una bola a una juez de línea durante el partido de octavos de final en el que se enfrentaba al español Pablo Carreño.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien”, dijo el tenista en una publicación en sus redes sociales.

EFE

El número uno del mundo afirmó lamentar “extremadamente” haber causado tanto estrés de manera “tan involuntaria”, y señaló que no iba a publicar el nombre de la afectada para respetar su privacidad.

Sobre su eliminación del Grand Slam neoyorquino, aseguró que va a trabajar para convertir su decepción en “una lección para mi crecimiento y mi evolución como jugador y como ser humano”.

‘Nole’, que estaba visiblemente irritado en el momento del incidente y que lanzó la pelota después de que Carreño rompiera su servicio, también pidió perdón al US Open y a todos los asociados por su comportamiento.

“Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi firme apoyo, y a mis fans por estar siempre ahí conmigo. Gracias y lo siento”, zanjó.

Tras el incidente, en el que la juez de línea fue golpeada en el cuello con la pelota y que durante unos momentos tuvo visibles problemas para respirar, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) anunció en un comunicado que le sancionaba con la pérdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el US Open.

EFE

Comenta esta noticia