Tenis

Djokovic clasifica a los cuartos de final de Roland Garros

Tras vencer a Jan-Lennard Struff, el serbio se convierte en el primer tenista que alcanza 10 veces la misma fase en el torneo de París

El serbio Novak Djokovic derrotó este lunes en octavos de final de Roland Garros al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 33 y convertirse en el primer tenista que encadena diez cuartos en París.

Además, el número uno del mundo empata con el español Rafael Nadal en clasificaciones totales para cuartos en Roland Garros, 13, y suma 44 en todos los grandes, solo superado por los 54 del suizo Roger Federer.

En busca de su cuarto grande consecutivo y convertirse en el primer tenista que los encadena dos veces, el serbio apenas tuvo que emplearse para derrotar a un tenista que, hasta este año, nunca había llegado tan lejos en un torneo mayor.

El rival de Djokovic saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev, quinto favorito, y el italiano Fabio Fognini, noveno.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.