La que pudo ser una gran campaña publicidad, se convirtió en burlas en las redes sociales, pues una marca coreana sacó hace unos días dos tonos nuevos de barnices y sin notarlo, ocultaba un acto de racismo.
Todo se veía bien, el anuncio muestra dos manos (una blanca y una “negra”) para mostrar los tonos en ambos tonos, pero ¿cuál es el problema?, la mano “negra” está pintada, es decir, pertenece a la piel de una mujer de piel blanca. Claro, todos los que vieron la campaña en redes sociales se dieron cuenta y comenzaron a atacar a la marca, considerándolo una falta de respeto.
En el afán de cuidar la belleza y delicadeza del producto, dejaron de lado el detalle más importante, al cual Stylenanda respondió con una disculpa a través de un post en su cuenta de Instragram que menciona:
“Lamentamos sinceramente el descontento creado. Hemos borrado la fotografía y no volveremos a usarla más para ilustrar nuestros productos”. Era lo mínimo que podían hacer, ahora esperemos que realmente lo cumplan.