MéxicoNoticias

Peña Nieto viaja a Puerto Vallarta para participar en Cumbre de Vallarta

El presidente Enrique Peña Nieto viajó esta tarde a Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

Como primera actividad, esta tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Martín Alberto Vizcarra, así como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Posteriormente, los mandatarios participarán en el panel de clausura del V Encuentro Empresarial La Alianza del Pacífico: el mecanismo de integración comercial y su relevancia en Latinoamérica.

Se prevé que este día, el Ejecutivo federal mexicano sostenga por la noche una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Michel Miguel Elías Temer, en la que atestiguarán la firma del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Administrativa de Asuntos Aduaneros.

Más tarde, Peña Nieto encabezará la recepción a los jefes de Estado de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y Mercosur, y después una cena de honor, en las que participarán los presidentes de Brasil, y de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas.

De acuerdo con el programa oficial, de los países integrantes del Mercosur, asistirán a esta Cumbre por Argentina, el embajador Daniel Ramondi, vicecanciller de Relaciones Exteriores, y de Paraguay, el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González Franco, quienes estarán presentes en la recepción oficial del martes.

NTX/FMR/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button