MéxicoNoticias

PRI llama a gobierno de Chihuahua a diálogo pro gobernabilidad

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, llamó al gobernador Javier Corral a integrar a la brevedad una mesa de diálogo y análisis sobre diversos temas de interés para los chihuahuenses relacionados con la gobernabilidad, desarrollo y transparencia.

A su parecer, la nueva realidad política del país y concretamente de la entidad, requiere que el Ejecutivo escuche y dé entrada a las propuestas de partidos, alcaldes, síndicos, legisladores y organizaciones civiles y no aproveche la condición de fuerza política mayoritaria en el Congreso del Estado.

Hay asuntos de interés colectivo que tienen que resolverse con el concurso de todos, señaló Bazán Flores mediante un comunicado.

Puso como ejemplo lo que a su juicio fue “la imposición disfrazada de proceso incluyente, mediante el cual Javier Corral designará Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior del Estado supeditados a sus intereses y a unas semanas de que concluya el ejercicio de la actual legislatura de mayoría panista”.

Según el dirigente priista, ese tema es de gran relevancia y debe ser objeto de un mejor análisis para que sea el Poder Legislativo el encargado de designar los mejores perfiles.

En su opinión, ese proceso debe ser detenido hasta en tanto se garanticen condiciones de imparcialidad por el gobernador Javier Corral.

“No estamos en contra de la participación ciudadana, sino de la manera como el gobernador pretende designar a un fiscal a modo y, peor aún, seguir imponiéndose en el Poder Legislativo con la designación de un auditor superior con las mismas condiciones”, sostuvo Omar Bazán.

De acuerdo con el líder priista en Chihuahua, este procedimiento en nada abona a la transparencia en el manejo de los recursos publicos, la vigilancia en el honesto desempeño de los funcionarios y la división de poderes que tanto pregona el gobernador Javier Corral.

Omar Bazán externó su confianza en que el gobernador de Chihuahua acepte la integración de una mesa política, un planteamiento que el PRI le ha formulado en varias ocasiones porque será de beneficio para todos.

NTX/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button