MéxicoNoticias

PRI, sin miedo a ser oposición; nos levantaremos, afirma Ruiz Massieu

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ser una priista de la resistencia, por lo que no tiene miedo a ser oposición y asume su nuevo cargo consciente del momento que se vive, con plena responsabilidad y total compromiso.

Al rendir protesta en el cargo, expuso que “como una de nuestras tareas inmediatas es imperativo definir qué oposición queremos y necesitamos ser en esta nueva realidad política”.

Aseveró que 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: “como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”.

Ruiz Massieu reconoció que “los resultados del 1 de julio no se pueden cambiar, pero lo que sí está en sus manos es decidir cómo responderemos a esta nueva realidad”.

Destacó que, por eso, la primera pregunta que todos los priistas deben hacerse es si se conforman con administrar la inercia de lo que tienen o se atreven a conducir la reforma para lograr lo que quieren.

“Porque conozco la grandeza y el espíritu de nuestra militancia y conozco la historia de nuestro partido, no tengo la menor duda que la respuesta a este planteamiento será clara: vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos”, aseguró.

Apuntó que las razones que los apartaron de la confianza de la ciudadanía tienen sus orígenes en inercias, actitudes y la forma de hacer política que vienen arrastrando no desde la pasada elección, sino de la pasada generación.

“A partir de esta reflexión deberá de tomarse un proceso de reforma, con una hoja de ruta clara que no sólo enuncie lo que haremos, sino que defina como lo haremos”, destacó.

Afirmó que garantizará un proceso ordenado, transparente, incluyente y con apego a la legalidad para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Y una vez que el Tribunal Electoral califique la elección presidencial y durante el periodo reglamentario de 60 días convocará al Consejo Político Nacional para que designe a la dirigencia que concluirá el periodo estatutario de Mario Fabio Beltrones, añadió.

“En 2019 se expedirá la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia que implementará la reforma a la que nos lleve la reflexión que hemos iniciado y como presidenta atenderé el rezago que tenemos en la actualización de los órganos de gobierno y dirección del partido”, aseguró.

La dirigente nacional del PRI anotó que hoy deben aprender a construir partido, a hacer tarea política, a servir a la gente y hacer una labor de gestión con menores recursos, por lo que fortalecerá el comité de financiamiento a fin de hacer frente a esta nueva visión de hacer política.

Por último, dijo que “seremos valientes y firmes para señalar lo que vaya en contra de nuestros principios, pero también seremos valientes cuando debamos ser una oposición responsable cuando así convenga a México”.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, también el exdirigente de ese partido político, Mario Fabio Beltrones, tomó protesta como secretario general del partido a Rubén Moreira.

NTX/GRI/MMH

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.