MéxicoNoticias

Protección Civil pide responsabilidad al usar redes sociales ante sismo

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población a utilizar las redes sociales de manera responsable al difundir información sobre el sismo ocurrido esta mañana en Huajuapan de León, Oaxaca.

Luego del movimiento de magnitud 5.9 ocurrido a las 8:31 horas de este jueves, Puente Espinosa pidió evitar difundir rumores y mantenerse informados a través de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

En entrevista para Foro TV, refirió que se activaron los protocolos de revisión, particularmente en Oaxaca, Puebla y Guerrero, sin que se hayan reportado afectaciones perceptibles.

Indicó que continúan los protocolos de revisión, por lo que sugirió que al regresar a sus domicilios se lleve a cabo una inspección ocular para detectar posibles daños y en su caso reportarlos a las autoridades correspondientes.

“Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, evita difundir rumores e infórmate de fuentes oficiales”, agregó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

NTX/VGV/CHA/SISMO17

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.