Salud

Refuerza Seguro Popular atención a pacientes con hepatitis C

Con un presupuesto de mil 100 millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, la Secretaría de Salud prevé atender a seis mil 417 personas con hepatitis C al año.
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, expuso lo anterior al inaugurar la Sala de Lactancia Materna de la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, Guerrero.

El funcionario explicó que con la ampliación en la cobertura de atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis (de la 0 a la 4), así como la incorporación de mejores tratamientos, se evitará el deterioro en su salud y el gasto futuro relacionado con cirrosis hepática y carcinoma hepatocelular.

En compañía del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, Narro Robles subrayó que en la actualidad más del 95 por ciento de los pacientes logran curarse con terapias, mientras que con anterioridad solo se lograba un promedio de sobrevida de 54 a 63 por ciento.

En un comunicado emitido por la dependencia, recordó que a nivel mundial existen 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C, enfermedade que ha generado la muerte de 399 mil pacientes al año en el mundo.

Es por ello que hoy es importante incorporar medicamentos antivirales de acción directa (ADD) en el tratamiento y acrecentar la sensibilización y compresión de la hepatitis viral y las consecuencias que provoca, la cual desarrolla un gran número de personas y para la que aún no existe vacuna.

Durante su visita al estado de Guerrero y como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, el secretario de Salud inauguró la Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Partería Alameda, que se suma a las 69 salas puestas en marcha desde 2013 hasta la fecha a nivel nacional.

Acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, Narro Robles hizo hincapié en la importancia de impulsar la lactancia materna para prevenir enfermedades desde el nacimiento, así como reducir la mortalidad en esta etapa de la vida.

En su oportunidad, el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que Guerrero cuenta con 29 hospitales y dos centros de salud nominados como Amigos de la Madre y el Niño, cifra que coloca a la entidad como el primer estado en nominar unidades de primer nivel en todo el país.

Añadió que se han recolectado más de 500 litros de leche en el Banco de Leche Humana, en beneficio de 850 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Además, se ha capacitado a 218 médicos y enfermeras para que sean los principales promotores de la lactancia materna en su contacto con la población.

NTX/EGL/MAG

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.