Como se dio a conocer en diversos medios, el día de hoy, René Juárez Cisneros renunció a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y será relevado por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.
René Juárez se integrará como diputado plurinominal en la próxima legislatura. Juárez Cisneros fue registrado en el cuarto lugar de las listas de representación proporcional en la cuarta circunscripción. René Juárez sustituyó a Enrique Ochoa Reza.
La renuncia del ex gobernador de Guerrero, sucede luego del peor fracaso electoral que el partido tricolor ha sufrido. Pasó de ser primera a tercer fuerza política.
“En un acto de congruencia y como decisión personal, el día de hoy anunció mi renuncia al comité presidencial del partido”, dijo Juárez en conferencia del prensa.
“En el PRI seremos oposición responsable y demandante que anteponga el interés de México”, dijo
“Hoy veo un PRI alejado de sus bases. Un PRI en el que se ha infiltrado la simulación. Veo una militancia que demanda gestión social. Veo un PRI que debe acomodarse a la nueva realidad social. Veo un PRI con necesidad de refundarse, de volver a sus orígenes. Donde las cúpulas no decidan, que decidan sus militantes”.
“El reto ahora que enfrentamos nos exige una reflexión serena para entender la lección de la elección. para regresar, al poder debemos aprender de la derrota. La militancia debe expresarse”, agregó.
Claudia Ruiz Massieu queda enfrente del PRI, y como secretario general del partido Rubén Moreira. Ella, ligada al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Por su parte, Ruiz Massieu dijo que es integrante de la “resistencia”.