MéxicoNoticias

Ricardo Anaya confía en ganar; festejará el triunfo de la democracia

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confió en que obtendrá un nutrido triunfo en las urnas y que ganará la democracia en todo el país.

En un mensaje luego de emitir su voto, llamó a la población a sufragar con convicción y pensando en sus hijos y en el futuro de México, y se dijo cierto de que los resultados se van a respetar.

“Me siento muy contento, muy emocionado, lleno de esperanza, convencido de que éste va a ser un gran día, extraordinario para la democracia en México, que nos va ir muy bien y vamos a seguir construyendo un mejor futuro para el país”, subrayó el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Anaya Cortés recibió a las 11:15 horas las cinco papeletas de la elección federal y local, incluida la presidencial, y luego de ejercer su derecho al voto y a ser votado, como marcan los artículos 1 y 35 de la Constitución, las depositó dobladas en su respectiva urna ubicada en la casilla 485 básica.

Previamente mostró la correspondiente a la contienda federal en la que votó por él, para después enseñar el pulgar de la mano derecha marcado con la tinta indeleble en medio de consignas que coreaban: “¡Presidente!, ¡Presidente!”, de varios de los presentes.

“Voté por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya”, planteó a pregunta expresa, reiteró su confianza en la autoridad electoral e indicó que denunciará las irregularidades que pudiera detectar durante la jornada comicial.

“Sí tengo confianza en el Instituto Nacional Electoral, en las y los ciudadanos que están cuidando el voto, que están trabajando como funcionarios de casilla y, por supuesto, en caso de que se detectara alguna irregularidad, pues está se pondría a consideración de las autoridades”, comentó.

En este marco, insistió que nadie se quede en su casa: “Es muy importante hoy que todas y todas salgamos a votar, a votar con convicción, a votar pensando en nuestros hijos, a votar pensando en México”, exclamó.

El candidato presidencial arribó a las 9:45 horas a la casilla, pero tardó 10 minutos para ubicarse en la fila ante el gran número de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que lo aguardaban y, más de una hora para poder sufragar.

Lo acompañaron a la casilla ubicada en Paseo Constituyentes No. 809, colonia Del Valle, entre avenida de la Fuente y avenida Perrusquía, su esposa Carolina Martínez, así como sus sus hijos Santiago, Mateo y María.

También, con casi una hora de retraso, se abrió la casilla instalada Plaza Millstone, en la que uno a uno los votantes fueron pasando en orden y quienes confiaron que la de este domingo, será una verdadera fiesta democrática.

A lo largo de la apertura del lugar y en toda la votación se podía observar a elementos de las policías federal, estatal y municipal custodiar la zona. Algunos automovilistas se sumaban a la fiesta cívica, al tocar su claxon.

NTX/GVM/HHM/VOTO/NAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button