Cine

‘Star Wars’ premiará las mejores obras de sus fans

Las últimas películas de Star Wars han dividido a los seguidores de la saga galáctica y parece que Disney está empeñado en recuperar su cariño. Para conseguirlo, Lucasfilm ha anunciado los Star Wars Fan Awards, unos garlardones que premiarán las obras de sus incondicionales en muy diversas disciplinas que van desde el mejor video de 15 segundos hasta el mejor corto de 5 minutos pasando por los mejores trajes o las mejores figuritas.

Esta gala de premios nació en 2002 bajo el nombre de Star Wars Films Awards como forma de premiar a las mejores historias hechas por los fans de la saga creada por George Lucas. Posteriormente, la productora le cambió el nombre al concurso y pasó a llamarse Star Wars Fan Movie Challenge hasta que en 2016 dejó de realizarse. Y ahora, Disney ha vuelto a desempolvar este galardón añadiendo nuevas categorías:

– Videos largos (hasta 5 minutos) y cortos (hasta 15 segundos): Mejor Animación, Mejor vídeo sin movimiento, Mejor Comedia, Mejor coreografía, Mejores efectos visuales, Selección de cineasta, Mejor espíritu de fandom y Elección del público.

– Fotografía: Mejor foto inspirada en una escena, Mejor retrato familiar, Mejor fotografía retro, Mejor concepto original, Fotografía más divertida, Mejor fotografía de mascotas, Mejor presentación de comida de Star Wars, Mejor presentación y Elección del público.

– Arte Visual: Mejor arte digital, Mejor arte de cartel, Mejor traje personalizado, Mejor arte 2D, Mejor arte 3D/físico, Mejor figura personalizada, Mejor diorama personalizado, Mejor arte en exhibición y Elección del público.

El jurado del concurso estará compuesto por diferentes personalidades de Lucasfilm, quienes otorgarán los premios en base al criterio de la productora. Sin embargo, el galardón Elección del público lo otorgarán los votantes desde sus casas. El concurso concluirá con un programa especial de Star Wars Show, donde anunciarán los ganadores y alguna sorpresa más.

Todavía no se ha hecho pública la fecha en la que tendrá lugar esta celebración, pero lo más probable es que sea a finales de 2018 o principios de 2019. Las reglas y detalles específicos del concurso pueden encontrarse en Starwarsfanawards.com, donde también podrán registrarse las propuestas pertinentes desde el 17 de julio al 17 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button