DeportesPortada

Suspenden 14 meses al campeón mundial de natación Ryan Lochte por dopaje

El nadador estadounidense Ryan Lochte fue suspendido por catorce meses por violación del reglamento antidopaje tras recibir una inyección intravenosa, anunció este lunes la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA).

Lochte, seis veces campeón olímpico, no utilizó una sustancia prohibida pero no tenía una Exención de Uso Terepeútico (TUE) al momento de aplicarse la intravenosa. La suspensión es retroactiva al pasado 24 de mayo, el día que Lochte posteó una foto en las redes sociales de si mismo dándose la inyección intravenosa.

El nadador estadounidense ya había sido protagonista de un escándalo en los Juegos olímpicos de Río 2016, cuando una falsa denuncia por robo le generó una suspensión por 10 meses.

Lochte y sus compañeros de equipo, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger inventaron durante los Juegos Olímpicos de Río un falso asalto con pistolas por parte de delincuentes disfrazados de policías, que según su relato detuvieron el taxi con el que volvían de madrugada de una fiesta a la Villa Olímpica.

Las lagunas en sus versiones, junto a un vídeo que recogía su llegada a las instalaciones olímpicas horas después del supuesto asalto, tranquilos y con sus efectos personales, llevaron a la Policía brasileña a abrir una investigación.

Esa investigación concluyó que fueron precisamente los nadadores quienes provocaron destrozos en una gasolinera en la que pararon con el taxi y también un enfrentamiento con agentes de seguridad, que les hicieron pagar los desperfectos, un incidente que después trataron de hacer pasar por un asalto.

Back to top button