MéxicoNoticias

Unión de Trabajadores prevé diálogo con López Obrador en materia laboral

El pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordó reunirse con los candidatos triunfadores de las elecciones del 1 de julio para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, a fin de discutir la agenda laboral e impulsar el cambio que tanto se demanda en el país.

Asimismo, dio a conocer que buscará un encuentro con María Luisa Alcalde Luján, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que la siguiente legislatura discuta y apruebe la reforma secundaria en materia de justicia laboral.

Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, consideró que es necesaria una reunión con quien encabezará el próximo gobierno federal y el de la Ciudad de México, pues debe hacerse un cambio de rumbo económico, político y social de nuestro país.

Entrevistado en el marco de la reunión de esta central obrera, donde estuvieron presentes legisladores electos de Morena, dijo que enviarán una carta a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, donde les solicitarán un encuentro en el que se establezca un diálogo amplio y plural para intercambiar puntos de vista en torno a “nuestro proyecto alternativo de nación y su programa de gobierno”.

El objetivo, agregó, es avanzar en las soluciones de diversos temas de interés general, que nos permitan alcanzar mayor justicia y equidad a la que aspiran todos los mexicanos y que fue expresado mayoritariamente durante la jornada electoral del 1 de julio.

Manifestó que el compromiso de la UNT es seguir trabajando por la apertura democrática, por el diálogo social, incluyente y propositivo, siempre de frente a la sociedad, expresando nuestra voluntad de aportar y participar en la construcción de una nación más justa y democrática.

Aseguró que “vienen mejores tiempos para el país y no debemos dejar que el gobierno federal haga todo solo, es necesaria la participación de todos los sectores de la población”.

El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana comentó que entre los puntos que contiene la agenda laboral que se le va a presentar al próximo presidente de la República está el de promover la unidad sindical, la alianza entre las organizaciones obreras, campesinas y sociales.

Reconoció que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se dieron avances importantes en materia laboral, sobre todo en 2017, donde se dieron logros sobresalientes en materia de libertad y autonomía sindical, el respeto a la contratación colectiva, la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, así como el respeto al derecho de huelga.

NTX/ASV/PSG/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button