EntretenimientoPortada

Viernes 13 ¿día de buena o mala suerte?

Viernes 13, es sinónimo de malos augurios, mala suerte y todo tipo de supersticiones. Pero ¿de dónde surgió esa idea? ¿hay que temerle realmente al viernes 13?

Para desalentar a la mala suerte y alejar a todo tipo de espíritus, gatos negros y supersticiones, te contaremos algunos datos curiosos sobre este día.

1. Viernes 13 ¿origen religioso?

No se sabe muy bien de dónde proviene el miedo al viernes 13, sin embargo sus orígenes podrían ser religiosos. Fueron 13 los invitados a la última cena y Judas fue ese invitado, el 13. Y Jesús fue crucificado un viernes, informa CNN.

2. El viernes 13 tiene su nombre

Sí, el miedo es real y con nombre científico. El miedo a viernes 13 se llama triscaideicafobia o paraskevidekatriaphobia.

Proviene de las palabras griegas “triskaideka”, que significa 13, y “fobia”, que significa miedo.

Paraskevidekatriaphobia también deriva del griego: “Paraskeví” se traduce como el viernes, y “dekatria” es otra forma de decir 13, informa el portal AS.

3. No hay piso 13

Muchos edificios de gran altura, hoteles y hospitales omiten el piso 13, e incluso, muchos aeropuertos no tienen puertas numeradas con el 13. Las aerolíneas sufren pérdidas económicas en estos días de viaje, informa AS.

Hay gente incluso que cuando hace una reunión social, se encarga que la lista de invitados a comer nunca sean 13, porque dicen, es de mala suerte sentar a 13 personas en una mesa.

4. No solo es el viernes 13, también está el martes 13

Como si no fuera poco con un día de mala suerte, en nuchos países latinoamericanos el día de “no te cases ni te embarques” es el martes 13, no el viernes.

Sin embargo en Italia el número 13 es de buena suerte. El 17 sin embargo es el que atemoriza en el país de la pasta. informa AS.

5. Un asteroide para el viernes 13

El viernes 13 de abril de 2029, un gran asteroide volará tan cerca de la Tierra que no se necesitará un telescopio para verlo ¿dónde? En África, Europa y Asia, según la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button