Deportes

Canal Once revivirá los Juegos Olímpicos de 1968

Durante los Juegos Olímpicos de México 1968 el mundo situó su atención en la sede que cambió la historia. Medio siglo después de haber sido celebrados, Canal Once conmemora a los atletas, organizadores y representantes que lo hicieron posible con “Los juegos de la amistad a 50 años de distancia”.

Se trata de una serie de cincuenta cápsulas que, en coproducción conSporthus, destaca las hazañas físicas de múltiples deportistas; reconstruye el legado de arquitectos, diseñadores y grabadores y evoca los detalles de la organización, el ambiente, y los elementos culturales que florecieron durante la época.

Mediante testimonios, los representantes de la contienda multideportiva (atletas, medallistas, organizadores, entrenadores…), así como familiares y amigos, rememoran la emoción y el entusiasmo por los sucesos más representativos y cautivantes que tuvieron durante las olimpiadas, cuya organización estuvo a cargo, por primera vez, de un país de América Latina y en vías de desarrollo.

Cincuenta días antes del aniversario de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968 (12 de octubre), la televisora politécnica transmitirá una cápsula cada día a partir de este jueves 23 de agosto, a lo largo de la programación de Canal Once y por el canal de YouTube de la emisora.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.