Entretenimiento

Celso Piña pondrá sabor al Hay Festival Querétaro 2018

Celso Piña, primer músico que fusionó la cumbia y el ritmo sonidero, se presentará en el Hay Festival Querétaro 2018, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en el centro histórico de esa ciudad, en el que promete sacudir al público al son de la música tropical latinoamericana.

El regiomontano ha llevado su “Cumbia por el mundo” a ciudades como París, Madrid, Barcelona, Shanghai, Sao Paulo y Bogotá, en conciertos como el XTD World Music Fest en China o el World Village en Finlandia.

Con una trayectoria artística de 35 años, Celso Piña fue pionero en traer a México la música vallenata/colombiana en los años setentas inspirado en los artistas Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Aniceto Molina.

Su fama internacional lo llevó a ser reconocido por Carlos Monsiváis, escritor y periodista mexicano que lo nombró “El acordeonista de Hamelin”; Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982, y el cineasta Alejandro González Iñárritu, que añadió el tema “Cumbia sobre el rio” en la cinta “Babel”.

“Hay Festival..” es una organización sin ánimo de lucro que realiza festivales en 30 países donde conjunta lo mejor de la cultura nacional e internacional con el objetivo de crear un ambiente de diálogo e intercambio entre sus participantes. El estado de Querétaro es su sede principal en México.

El 8 de septiembre Celso Piña se presentará con su grupo Ronda Bogotá y con Pato Machete como artista invitado, en un concierto en el que se mezclarán los sonidos populares de América Latina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button