DeportesLiga MXPortada

Chivas acumula otra derrota; pierde 1-2 contra Santos

Santos Laguna vino de atrás, en el Estadio Akron, y venció 2-1 a las Chivas en partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Guerreros con nueve puntos en el cuarto sitio de la tabla general, mientras que las Chivas tienen un punto en el penúltimo escalón.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz; Santos recibirá en casa a los Tigres de la UANL.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara afrontaban su compromiso de la Jornada 4 con la esperanza de volver a ganar en su territorio. Por su lado, el cuadro lagunero llegaba con la opción de escalar a los primeros puestos de la clasificación bajo el mando de Chava Reyes, su nuevo estratega.

El cuadro tapatío llamó la atención a los seis minutos, en una jugada de equipo que terminó con un fogonazo de Jesús Godínez en zona de peligro, pero Jonathan Orozco achicó bien para desviar a tiro de esquina. A partir de ese momento el balón fue para los de casa, que tuvo sus próximas llegadas con balones en tiro de esquina.

A los 12 minutos se presentó una inmejorable oportunidad para el Rebaño, con un centro desde el carril derecho que encontró a Ángel Zaldívar en los linderos del área chica; finalmente, el delantero se la perdió al conectar un cabezazo a la posición del portero. Faltó dirección para abrir el marcador.

El festejo rojiblanco llegó a los 25 minutos; los de casa eran mejores y por fin lo reflejaron en la pizarra. Javier López mandó una diagonal que Isaác Brizuela remató contra un buen rechace del cancerbero; después, el segundo disparo fue un fogonazo al ángulo, imposible de alcanzar.

Santos se vio superado, pero encontró un par de jugadas que le valieron equilibrar la balanza antes del descanso. Primero, Jonathan Rodríguez fusiló a quemarropa y el portero de casa achicó para tapar con las piernas. Más tarde, a los 39 minutos, Matheus Doria anticipó a Salcido, en un centro de tiro libre, y terminó empujando a las redes desde el área chica.

En el complemento bajaron las revoluciones, pero fueron los visitantes los que supieron aprovechar el error de su anfitrión. Era el minuto 77´; Julio Furch recibió un trazo largo, se metió al área rival, mandó un servicio rasante y Jonathan Rodríguez cerró la pinza justo a tiempo para mover las redes. Santos Laguna vino de atrás y ya ganaba 2-1 en la Perla Tapatía.

Las cosas no se movieron más; Chivas controló la esférica en los minutos finales, pero no encontraron una jugada importante que marcara diferencia. Los tres puntos se los llevó el cuadro lagunero.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button