Copa MXDeportesFútbolPortada

Chivas remonta, vence 2-1 a Monarcas y está en octavos de Copa MX

Guadalajara logró su quinta victoria consecutiva entre Liga MX y Copa MX, con remontada incluida 2-1 sobre Morelia en el Estadio “Morelos”, y aseguró su boleto a octavos de final del certamen copero.

El chileno Sebastián Vegas adelantó a Monarcas al minuto 32, pero Ángel Sepúlveda al 44 y José de Jesús Godínez al 72 lograron los tantos del triunfo rojiblanco, escuadra que llegó a 10 unidades en el Grupo Ocho, mientras que Morelia se quedó con tres aún con posibilidades.

Luego de 30 minutos con pocas emociones, Vegas adelantó al cuadro purépecha al minuto 32 tras riflazo de zurda, y aunque parecía que el portero Miguel Jiménez podía hacer más el esférico se anidó en la puerta de Chivas para el 1-0.

El “Rebaño Sagrado” reaccionó antes de irse al descanso y luego de una gran jugada el “Chapito” Sánchez mandó centro preciso que Sepúlveda remató con el pecho para igualar el marcador, al minuto 44.

Morelia, obligado a sumar, presionó y estuvo cerca del gol, pero sus hombres de ofensiva fallaron claras opciones; Chivas tuvo un contragolpe que orquestó Edson Torres, sirvió para Godínez y éste no perdonó para la remontada y así asegurar su boleto a octavos de final.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los locales Roberto Meraz y Alfredo Valadez, y al visitante Alan Pulido.

Alineaciones:

Morelia.- Luis Malagón, Jorge Valadéz, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Mario Trejo (Salvador Reyes, 78), Mario Osuna (Diego Valdés, 60), Roberto Meraz, Gastón Lezcano, Carlos Fierro (Ray Sandoval, 45), Carlos Ferreira y Miguel Sansores. DT: Roberto Hernández.

Guadalajara.- Miguel Jiménez (Antonio Torres, 54), Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Benjamín Galindo, Jesús Sánchez (Juan Basulto, 50), Javier López (Edson Torres, 63), Ángel Sepúlveda, Fernando Beltrán, Rubén Domínguez, Alan Pulido y José de Jesús Godínez. DT: José Cardozo.

NTX/DTG/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button