Liga MXPortada

Chivas se lleva el clásico tapatío tras vencer al Atlas en el Jalisco

Las Chivas se llevaron el Clásico Tapatío. Vencieron por la mínima diferencia a los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco.

Atlas tuvo la primera de peligro en la noche lluviosa en Guadalajara. A balón parado llegó un centro que solo remató Cristian Calderón, el testarazo pasó apenas a un costado de la meta de Miguel Jiménez.

Los Zorros se plantaron con más firmeza en el terreno y con disparos lejanos acosaron al visitante, que tuvo que hacer un cambio temprano por la salida de Mario de Luna y la entrada de Miguel Basulto.

Calderón estuvo nuevamente cerca del gol con un tiro lejano que había dejado parado a Jiménez. La pelota abrió demasiado, el Rebaño se salvó y mantenía el cero en el juego.

Chivas poco a poco equilibró las acciones, tuvo la pelota pero fue hasta el final del primer tiempo cuando pudo generar peligro. Lo hizo con un disparo de Javier Eduardo López que exigió el vuelo espectacular de José Hernández. Y después Orbelín Pineda se encontró una pelota en el área chica cuando ya no había portero pero Lorenzo Reyes salvó en la línea de gol.

Foto: Imago7/Jorge Barajas

En el complemento, Hernández volvió a salvar a los Rojinegros. Voló de nuevo para salvar un gran disparo de Orbelín Pineda.

Pineda probaría otra vez. Al 63’ disparó el joven mexicano desde las afueras del área, el esférico se incrustó en el ángulo para el 0-1 de las Chivas en el Jalisco. Golazo de Orbelín.

Atlas buscó reaccionar, empujaron pero Jefferson Duque se perdió la más clara con un tiro al travesaño.

El Rebaño supo manejar la ventaja y se impuso 0-1 al Atlas en el Clásico Tapatío. El Rebaño llegó a 10 puntos; los Zorros se quedaron con 2 unidades.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button