MúsicaPortada

Comparten demo de ‘Imagine’ del nuevo boxset de John Lennon

Un demo inédito de Imagine de John Lennon ha sido descubierto. Se trata de una versión más sencilla de la canción que incluye solamente la voz del exbeatle acompañada por un piano. La pieza formará parte de Imagine: the Ultimate Collection, una antología que estará disponible a finales de este año.

El nuevo lanzamiento fue descubierto por Rob Stevens, un ingeniero de audio que encontró la pieza por casualidad a principios de 2016, mientras inspeccionaba una caja que contenía algunos de los archivos de la familia Lennon. “Había un carrete de una pulgada y ocho pistas que no decían nada más que el título de un sello discográfico, la fecha y el nombre del ingeniero de sonido Phil McDonald. Fue una verdadera casualidad dar con este demo”, mencionó.

Imagine: The Ultimate Collection incluirá cuatro discos y dos Blu-rays, que a su vez contendrán demos, outtakes y distintas mezclas de Imagine. La colección ofrece una mirada más profunda del mítico álbum. En total, el boxset incluirá 140 canciones remezcladas y remasterizadas del artista. El proyecto fue supervisado en los estudios Abbey Road por la viuda de Lennon, Yoko Ono. “‘Imagine’ fue creado con inmenso amor y preocupación por los niños del mundo. Espero que lo disfruten”, dijo.

Imagine: the Ultimate Collection también incluirá The Evolution Documentary, el cual retrara el proceso de composición, producción y postproducción de cada canción incluida en el álbum original. Las nuevas mezclas también se publicarán como parte de una edición de lujo que estará disponible en dos formatos: dos CDs y un vinilo doble (en color negro y transparente), además de la versión digital.

Imagine: the Ultimate Collection fue remezclado por Hicks, quien trabajó con las cintas originales para poder obtener el audio en la mejor calidad posible, además se centró en hacer que las nuevas versiones tuvieran mucho más énfasis en la voz de John Lennon.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.