DeportesFútbolLiga MXPortada

En duelo de poder a poder, Santos rescata empate con Cruz Azul

Santos Laguna y Cruz Azul dividieron unidades, luego de empatar a un gol en la Comarca Lagunera, en el último compromiso de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Celestes anotó Martín Cauteruccio a los 75 minutos, mientras que Alexander Quiñones puso igualdad al 84´.

Este resultado mantiene a los capitalinos en el liderato general, con cosecha de 17 puntos; mientras que los laguneros son terceros con 14 puntos.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; Cruz Azul será anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El Partido

En la Comarca se enfrentaban dos de los mejores equipos de la competencia. Los laguneros querían mantener su racha perfecta como anfitriones, mientras que los Cementeros se presentaban como líderes invictos de la LIGA MX.

Los Celestes controlaron la bola en el primer lapso, aunque se toparon con una zaga ordenada, que supo presionar para evitar la culminación de jugadas de los visitantes. La más importante la gestaron en un contragolpe a los 25 minutos, donde Elías Hernández terminó con un disparo cruzado que se fue desviado por la izquierda.

Santos equilibró en la tenencia del esférico y terminó el primer episodio presionando a su invitado, sobre todo con algunas jugadas a balón parado que al final no fructificaron debido a la intervención de los defensas cementeros.

El complemento inició con emociones. Los laguneros tuvieron una inmejorable oportunidad con un balón filtrado que dejó mano a mano a Jonathan Rodríguez. El uruguayo terminó disparando con rumbo al rincón izquierdo, pero en el fondo Jesús Corona rechazó con un formidable manotazo.

Rodríguez se encargó de generar peligro nuevamente con un tiro libre a la altura de la media luna, en el que pegó un fogonazo que pasó rozando el vértice derecho de la cabaña celeste.

Los Guerreros estaban en plan grande, pero el guardameta visitante también lo estaba. Al 66´, Ayrton Preciado recibió un buen servicio en el borde del área chica, le pegó de primera intención y Jesús Corona salvó con la punta del pie derecho. Con esa gran intervención, el portero ya era una de las figuras del partido.

Cruz Azul aguardó al momento oportuno para hacer daño, y lo consiguió con un contragolpe a los 75 minutos. Edgar Méndez comenzó la carrera desde la parte baja, habilitó por la derecha a Milton Caraglio, el argentino filtró para Martín Cauteruccio y el atacante terminó recortando a un defensor antes de clavarla por en medio de las piernas del cancerbero.

Santos tardó un poco en recuperarse de aquel revés, pero eventualmente pusieron igualdad con otra gran jugada. Era el minuto 84´; Jonathan Orozco despejó largo, dejando el balón a Jonathan Rodríguez por la banda derecha. El cabecita ganó el choque cuerpo a cuerpo contra Marcone, se acercó a línea de fondo, levantó la cabeza y mandó el servicio con el tiempo justo para que Alexander Quiñones llegara a empujar al fondo de las redes.

Así terminaron las cosas; el último compromiso de la Jornada7 fue un partidazo que terminó empatado en la Comarca Lagunera.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button