MéxicoNoticias

Encuentro Social confía en mantener su registro con recuento de votos

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, consideró que este instituto político podría mantener su registro si se realiza el recuento y la redistribución de los votos, como ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado, al salir de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la reunión fue para informarle al el ganador de la elección presidencial el estatus de las impugnaciones de casillas que han presentado.

Tras el encuentro, señaló que López Obrador le manifestó su solidaridad, “el respeto a la legalidad; él mismo cree que esta petición es justa. Estamos pidiendo la distribución legal”.

En este sentido el líder partidista agregó que seguirán apoyando a Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “la coalición política se mantiene, no solamente fue una coalición electoral”.

En este marco, Hugo Eric Flores reiteró que “la votación existe, no tendríamos que perder el registro, si se recuentan los votos y se redistribuyen, que es lo que estamos pidiendo, no vamos a perder el registro”.

Recordó que son 292 impugnaciones las que presentaron, “hasta ahorita van 168 y la cifra seguirá en aumento hasta alcanzar el tope señalado”.

“Pedimos que estas 17 mil casillas que estamos en cero, se recuenten, se redistribuyan bien los votos, se recuenten solamente los votos de la coalición, donde se votó por los tres o por dos partidos, se redistribuya de manera correcta y ahí está el registro, ahí están los votos para Encuentro Social”, expresó.

El presidente de Encuentro Social mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “tiene hasta el 6 de septiembre para poder emitir su declaración, por eso es que todo lo demás ahorita es acelerado”.

Tras sostener que el Tribunal Electoral “está pensando en desechar las impugnaciones”, refirió que López Obrador les ha dicho que son tiempos legales y que luchen y busquen su registro “porque la votación para el PES está ahí”.

Añadió que el Tribunal Electoral tiene tiempo de revisar las impugnaciones, y que quien fue su candidato presidencial no perdería ningún voto, por lo que podría recibir la constancia de presidente electo.

Con esta redistribución de la votación entre las tres fuerzas políticas, dijo, “nosotros subiremos algunas décimas y hasta el PT va subir algunas décimas, en el caso de nosotros es de vida o muerte, y no estamos pidiendo nada ilegal”.

NTX/MCR-ARM/MAC/VOTO/NAL/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.