Salud

Experimentan en Francia nuevo tratamiento avanzado contra cáncer

Dos hospitales parisinos experimentan un nuevo y prometedor tratamiento contra algunos tipos de cáncer que utiliza células inmunitarias del paciente genéticamente modificadas para atacar a los tumores, reportaron fuentes médicas.

De acuerdo a la prensa francesa, el tratamiento ha mostrado unos resultados “espectaculares” en las pruebas previas.

Pero según las fuentes solo podrá utilizarse en algunas enfermedades de sangre y en el caso de un número limitado de pacientes.

El tratamiento representa un “cambio de paradigma para tratar los cánceres de sangre” declaró el jefe de servicio de hematología de los hospicios de Lyon, Gilles Salles.

Este tratamiento es “revolucionario porque se consigue recuperar a algunos pacientes que estaban en fase paliativa” declaró de su lado el responsable de hematología del hospital Saint-louis de París, Nicolas Boissel.

Los dos hospitales que fueron declarados como centros expertos en la nueva terapia con células CAR-T son los hospitales Saint-Louis y Robert-Debré de la capital francesa.

El año pasado la nueva terapia, que comenzó a desarrollarse en los Estados Unidos, fue considerada por expertos internacionales como uno de los avances terapéuticos del año.

El tratamiento podría tener un costo superior a los cuatrocientos mil dólares según la prensa francesa.

NTX/I/DDR/FJ/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.