Música

Fito Páez promete ‘show’ espectacular e irrepetible en NY

Espectacular, único e irrepetible es como el cantautor argentino Fito Páez describe el concierto que ofrecerá el próximo 28 de septiembre, por primera vez en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de Nueva York.

A finales de julio pasado, su mánager le dio la noticia y a los pocos días comenzó a idear ese momento al lado de sus músicos. Hoy, el intérprete rosarino continúa trabajando de manera ardua a fin de que esa noche sea una experiencia inolvidable para sus fans.

Será un show especialísimo porque no estaré tocando con la formación habitual. Es decir, estará toda mi banda, pero en formación electroacústica, sonará como si fuera un MTV Unplugged, pero detrás habrá una orquesta de 21 músicos con cuerdas, maderas, metales, arpa y demás instrumentos”, adelantó Fito Páez.

Estamos haciendo un gran montaje y me siento muy emocionado porque sonará de manera magistral. Tendremos música casi de todos los álbumes y aunque ya tengo una lista, no sé si en el trayecto de aquí al concierto vaya a modificarla. Todo lo estamos preparando con mucho amor y dedicación porque será único, espectacular y difícilmente repetible”, resaltó en entrevista.

Vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, precisó que para seleccionar el repertorio correcto le tomó tres semanas y las vivió sumamente agotadoras.

“Fueron días de escuchar, de decidir, de cambiar, de poner formaciones; de si voy con el piano solo, voy con el octeto y el piano, voy con cuerdas sin banda o voy con banda eléctrica. De si la mitad del concierto lo hacemos con banda y la otra con orquesta o mezclamos. En fin, fueron muchas opciones que se dieron en estos días, espero guste la lista y los arreglos”.

Aunque le encantaría documentar en DVD esta presentación, Fito Páez asegura que no será posible debido a que los precios se elevarían en el costo del boleto.

“Se volverían inauditos, quedarían fuera del mercado. En el Carnegie Hall no se puede pagar la filmación ni la grabación, pero no importa, para las 2 mil 800 personas que vayan esa noche, será una experiencia irrepetible”.

La reciente vez que el artista ganador de cinco premios Grammy Latino ofreció un espectáculo similar fue en 2015 en el escenario La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), de Buenos Aires, Argentina.

Esa vez estuve acompañado de una banda electroacústica y una gran orquesta, pero con otro repertorio porque el concierto se llamaba ‘Páez en América’ y había un repaso de grandes canciones americanas más algunas mías metidas en medio de la lista”, recordó.

A su parecer, la sala del Carnegie Hall de Nueva York es muy hermosa. “He tenido la suerte de estar un montón de veces allá escuchando a diferentes artistas, de distintos géneros. En alguna ocasión, iba acompañado de Cecilia Roth, quien era mi pareja, y le dije: ‘Qué lindo sería tocar aquí alguna vez con este sonido tan hermoso”, y mira, pronto estaré ahí”.

Luego del show, el autor de éxitos como El amor después del amor y Dar es dar, entre otros, continuará su gira por varias ciudades del mundo.

“El primer semestre fue complicado porque toda la región de América Latina estaba difícil, pero tuvimos bastantes conciertos importantes como en el Luna Park de Buenos Aires. Luego fuimos al Vive Latino de México y estuvimos en varios lugares de Chile, así como en Lima y Montevideo”.

El también cineasta informó que le resta una gira en Colombia, fechas en Guadalajara, Ciudad de México, Miami y lugares de Brasil para cerrar en Argentina el año, aunque en 2019 continuará con otros conciertos pactados.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.