AutomovilismoDeportesPortada

Force India sale de la quiebra gracias a un grupo de inversionistas

El equipo de Force India continuará rodando en la Fórmula 1 tras lograr un acuerdo con la empresa Monaco Sports Management, un grupo de inversionistas liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll para salvar al equipo de la quiebra y conservar los 450 puestos de trabajo.

“Este desenlace asegura el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1 y permitirá competir con todo nuestro potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros”, afirmó Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo con sede en Silverstone.

De esta manera, el empresario indio Vijay Mallya deja de tener el control el equipo que hace dos semanas había sido declarada en quiebra y sometido a concurso de acreedores debido a la deuda que acumulaba, mismo que según reportes asciende a 180 millones de euros.

“Me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias”, señaló Szafnauer, quien agregó “nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar la empresa y restaurar su solvencia”.

Back to top button