AutomovilismoPortada

Checo Pérez es confirmado con Force India para 2019

Sergio Pérez y Racing Point Force India llegaron a un acuerdo en la extensión de contrato para que el piloto mexicano participe en el equipo para la temporada 2019 dentro de la F-1.

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas 5 temporadas, pero creo que lo mejor está por venir. La nueva inversión con la que goza el equipo me llena de confianza y estoy muy emocionado por el futuro”, comentó ‘Checo’.

Por su parte, Otmar Szafnauer, director del equipo que acaba de ‘amarrar’ al piloto mexicano por otro año, sostuvo: “Me complace que Sergio continúe su viaje con nosotros en 2019. Durante los últimos cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la parrilla de F1. Nos da una estabilidad valiosa en el futuro y es un gran activo para el equipo”.

Dijo que “al comenzar un nuevo y emocionante capítulo en la vida de este equipo, estamos encantados de que Sergio vaya a competir con nosotros en el futuro”.

Aunque hasta el momento no se ha dicho nada sobre quién será el compañero de ‘Checo’, lo más probable es que sea el canadiense Lance Stroll. Cabe señalar que la extensión del contrato de ‘Checo’ llega casi un mes después de que el piloto anunciara una crisis en la escudería, lo que ponía en riesgo su estadía en la misma.

La escudería con base en Silverstone, Inglaterra, atravesó por una crisis económica, lo que provocó que se dieran a la tarea de buscar a un nuevo administrador y nuevos inversionistas para el resto de la temporada.

El piloto había sido señalado como uno de los responsables de la quiebra de Force India por parte de la empresa patrocinadora Rych Energy, que también culpó de los problemas financieros del equipo indio, al fabricante de motores Mercedes, al patrocinador BWT y a su representante Julian Jakobi.

Luego de lo anterior, Sergio Pérez publicó una carta en redes sociales en la que explicaba que había tomado acciones legales contra Force India, “al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado ‘Adminisatración’, que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra a un nuevo propietario”. De igual manera, afirmó que tuvo que hacer lo anterior para salvar los trabajos de sus 400 compañeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button