MéxicoNoticias

Fortalecer turismo en zona maya, clave para evitar migración, dice Jimmy Morales

Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala, destacó que en la reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se coincidió sobre la necesidad de profundizar los planes a desarrollar entre ambos países, principalmente en el tema de migración.

En ese sentido señaló que es importante hacer crecer las inversiones en diferentes sectores, entre ellos el turístico, con lo que se generarán empleos y derrama económica, refirió en un mensaje conjunto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el mandatario guatemalteco llamó a fortalecer el turismo en la zona maya que comparten Guatemala y México, con el fin de aminorar el fenómeno de la migración que afecta a ambos países.

Tras la reunión que sostuvieron este mates en la Universidad Autónoma de Chiapas, aseveró que México y Guatemala tienen tantas cosas en común, por lo que “se deben fortalecer las partes de igualdad” para vencer los retos que cada nación enfrenta.

“Si fortalecemos esas partes de igualdad y complementándonos con las diferencias que tengamos vamos a poder resolver juntos muchos más problema y lograr vencer muchos más retos de los que tenemos”, expresó.

Morales Cabrera refirió que también abordaron el tema de seguridad, en donde “tenemos que fortalecer todos los sistemas de integración, que van desde las luchas contra las amenazas existentes, hasta el fortalecimiento de nuestras actividades comerciales, fiscales”.

Por ello reiteró la necesidad y la voluntad que tienen tanto de México como Guatemala para fortalecer y estrechar sus relaciones, además de buscar que siga creciendo la inversión mexicana en su país.

“Si unimos nuestro sueños y los escribimos, y les ponemos fecha, tendremos planes bilaterales que nos permitirán resolver la problemática que hoy tenemos”, aseveró.

NTX/ARM-MAC/MIGRA16/TURISMO15

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.