Cine

Matt Smith participará en el episodio IX de ‘Star Wars’

El actor británico Matt Smith, conocido principalmente por su participación en las series “The Crown” y “Doctor Who”, participará en el episodio IX de “Star Wars”, todavía sin título oficial, informó hoy el medio especializado Variety.

Smith interpretó al príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, en las dos primeras temporadas de “The Crown”, la serie histórica de la plataforma digital Netflix que contó con Claire Foy como estrella en esas dos tandas de episodios.

Además, el británico fue el protagonista entre 2010 y 2013 de la legendaria serie de ciencia-ficción de la cadena BBC “Doctor Who”.

La novena entrega de “Star Wars” concluirá la tercera trilogía de esta saga, que comenzó con “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” (2015), dirigida por J.J. Abrams; y continuó con “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi” (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.

Este noveno capítulo iba a ser dirigido originalmente por Colin Trevorrow, realizador de “Jurassic World” (2015), pero diferencias creativas con Lucasfilm llevaron al estudio a apostar finalmente por el regreso de Abrams a la silla de director.

Abrams es también coautor del guion junto a Chris Terrio (“Argo”, 2012).

En el reparto confirmado de esta nueva entrega de “Star Wars” figuran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Óscar Isaac, Lupita Nyong’o, Kelly Marie Tran, Billie Lourd (la hija de Carrie Fisher), Mark Hamill, Anthony Daniels, Keri Russell, Billy Dee Williams y Dominic Monaghan.

Además, Lucasfilm anunció a finales de julio que Carrie Fisher, que falleció en 2016 a los 60 años, aparecerá de manera póstuma en esta película interpretando a Leia por medio de metraje rodado para “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” que no llegó a ser usado.

La cinta, cuyo rodaje ya está en marcha en Londres, llegará a los cines en diciembre de 2019.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.