Copa MXDeportesFútbolPortada

Necaxa viene de atrás y derrota 3-1 a los Pumas

Los Rayos del Necaxa vinieron de atrás, en Ciudad Universitaria, y vencieron 3-1 a los Pumas en su compromiso de la Jornada 3 de la COPA MX.

Gol Pumas: Alustiza 11´.

Gol Necaxa: Riaño 34´; Álvarez37´; Barragán 89´.

Con este resultado, los rojiblancos son líderes del Grupo 4, con cosecha de seis puntos; mientras que los felinos se quedaron en el segundo puesto, con tres unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a TM Futbol en la Jornada 4; los Pumas pagarán la visita a los Rayos en la Jornada 5.

El partido

Los Pumas recibían a Necaxa en una cancha mojada por la intensa lluvia. El escenario del Estadio Olímpico Universitario presagiaba una noche complicada con tormenta necaxista incluida.

Los primeros minutos fueron interesantes; los anfitriones avisaron apenas al primer minuto de juego, con un lejano tiro libre que Matías Alustiza impactó con rencor al sector izquierdo. Sin embargo, en el fondo Yosgart Gutiérrez hizo una extraordinaria atajada.

El cuadro de casa se puso en ventaja a los nueve minutos. Carlos Gutiérrez recibió por la derecha y mandó el centro a segundo palo ante la llegada de Matías Alustiza, quien empujó al fondo de las redes.

Necaxa estaba por reaccionar; empezaron a los 11 minutos, cuando Martín Barragán peinó la bola, tras un centro, y puso el balón justo en el metal izquierdo. Los anfitriones se salvaron del primero en contra.

La próxima ocurrió en zona de peligro, donde Manuel Mayorga superó a un defensor, la pasó al área chica para Claudio Riaño y el atacante se la perdió en combinación con un punterazo oportuno de David Cabrera.

Los Rayos siguieron presionando. Al 31´; Daniel “el Fideo” Álvarez recibió una diagonal y prendió un fogonazo que llegó a la posición del arquero, quien no tuvo mayor problema para contener.

El festejo rojiblanco tuvo que esperar hasta los 34 minutos. Un gran pase a profundidad llegó a pies de Claudio Riaño, quien controló en zona de riesgo y definió por abajo, pegado al rincón derecho.

Con plena confianza, el cuadro foráneo aprovechó para adelantarse en la pizarra antes del descanso. Era el minuto 37´; Daniel Álvarez se encontró en el momento adecuado y prendió un remate cruzado que el cancerbero de casa no logró rechazar.

En el complemento se equilibraron más las cosas; los felinos compitieron en medio campo, aunque la primera de peligro corrió a cargo de los Rayos. José Medina probó con un zapatazo a los 62 minutos, pero Miguel Fraga mandó a tiro de esquina con un buen lance.

Pumas buscó el empate en la recta final. La mejor opción llegó al 79´, con un pase filtrado que dejó mano a mano a Felipe Mora, pero el portero necaxista achicó en gran forma para tapar con el rostro.

El resultado no llegó a Ciudad Universitaria; Necaxa se quedó con los tres puntos y se instaló en el primer sitio del Grupo 4 de la COPA MX.

GALERÍA: Las mejores fotos del Pumas vs Necaxa | Copa MX | Jornada 3

Con información de la Copa MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button