Deportes

Peña Nieto celebra primer sitio de México en medallero de Barranquilla 2018

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los deportistas que representaron a México en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes colocaron al país a la cabeza en el medallero.

“Con 341 preseas (132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce), México concluyó su participación en @Bquilla2018 como líder del medallero. Muchas felicidades a las y los deportistas de nuestra delegación, son #OrgulloMexicano”, publicó el Ejecutivo federal en su cuenta @EPN en Twitter.

En la red social, Peña Nieto compartió un tuit de la Alcaldía de Barranquilla, que también es la cuenta oficial del Comité Organizador de los Juegos, en la que felicita a la delegación mexicana por el primer lugar en la cosecha de preseas.

“¡Felicitaciones México! El país azteca ocupó el primer lugar en el medallero de #Barranquilla2018. Igualmente, felicitamos a Cuba, Colombia y todos los países participantes de #Barranquilla2018”.

En la justa regional, México superó a Cuba en el medallero, que obtuvo 242 preseas, 102 de oro, 72 de plata y 68 de bronce, país que quedó en segundo lugar, y al anfitrión Colombia que quedó en tercero con 270, de las cuales 79 son de oro, 94 de plata y 97 de bronce.

NTX/AOD/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button