MéxicoNoticias

Peña Nieto presume reformas educativa y energética

Luego de afirmar que ha sido congruente entre lo que ofreció en la campaña presidencial del 2012 y las acciones de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó las bondades que, desde su óptica, han ofrecido las reformas educativa y energética a los mexicanos.

Al continuar la difusión de spots con miras a su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente de la República afirmó que ha habido “una enorme consistencia y congruencia” entre lo que postuló siendo candidato, “lo que ofrecí a los mexicanos”, y lo hecho a lo largo de seis años.

En un mensaje de dos minutos, difundido a las 8:00 horas de hoy y que se repetirá a las 21:00 horas en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Peña Nieto recordó que en 2012 postuló sus ideas y propuestas en una campaña intensa y definió a las reformas educativa y energética como “las más importantes”.

Detalló que la reforma educativa, “la que teníamos claro que México necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez de nuestro país. Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad que se estaba impartiendo en México.

“Hoy los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad. Fue la reforma que tuvo el mayor respaldo y consenso de todas las expresiones políticas”, puntualizó el mandatario.

Sobre la reforma energética, Peña Nieto aceptó que quizá este cambio generó “una enorme polémica”, pues significaba cambiar la forma en que el país venía produciendo petróleo, actividad exclusivamente reservada para el Estado.

Indicó que la reforma “permite que hoy el sector privado pueda participar en la extracción de los hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda su soberanía sobre sus recursos energéticos”.

“Y esto es bien importante: el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado. Pero el Estado deja de arriesgarse, deja de invertir, puede dedicar esos recursos a otros propósitos y servicios que la población demanda como educación, como salud pública, como infraestructura y los resultados ya se muestran desde ahora”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button