Viral

Policía española publica video inédito de Michael Jackson en España

La Policía Nacional de españa publicó hoy, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso video inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

“El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un video, inédito hasta ahora, en 1992”, señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.

Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de “Bad” se deja grabar mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

La cuenta oficial no ofrece más datos, pero, según las informaciones periodísticas del momento, el objetivo era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos, con una estética similar a la empleada previamente con agentes de Los Ángeles, para “hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles”.

El rodaje se realizó entre las 16:00 y las 18.00 hora local (14.00 y 16.00 GMT) del 25 de septiembre de 1992 en el interior del complejo policial en Madrid, y en él participaron un amplio equipo de profesionales desplazados desde EU, miembros de la Unidad de Caballería, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ese año, el rey del pop ofreció una larga gira por España dentro del “Dangerous World Tour”, que arrancó el 18 de septiembre en Barcelona (noreste), y que pasó por Oviedo (norte), Madrid (día 22) y Sevilla (sur).

Era su segunda gira mundial, organizada tras la publicación de su octavo disco de estudio, el exitosísimo “Dangerous” (1992), y a ella asistieron más de 3.5 millones de personas, lo que deparó una recaudación de 125 millones de dólares, a pesar de ser interrumpida abruptamente por sus problemas físicos y diversas turbulencias personales (comenzaron entones las acusaciones de abuso sexual).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Michael Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button