MundoPortada

¿Por qué se celebra hoy el ‘Día Mundial De Alegría’?

Hoy 1 agosto, no solo comenzamos un nuevo mes sino que, además, celebramos el Día Mundial de la Alegría. Una fecha especial sobre la que ahora queremos darte a conocer el mayor número de datos y curiosidades para que puedas festejarla como se merece.

A los años 2010 y 2011 hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de este Día Mundial de la Alegría. Y es que fue entonces cuando, en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, Alfonso Becerra presentó un proyecto para festejar el día de la alegría.

En concreto, estableció que, igual que existían otras fechas que celebraban hechos históricos, fechas políticas o incluso religiosas y populares, se hacía necesario que ese sentimiento tuviera una jornada especial. Consideró que era imprescindible para tener presente a la alegría, para darle el valor que se merecía, para aprender a vivirla e incluso para poder ensalzar el hecho de que supone un importante beneficio para el ser humano. Sí, porque consigue cambiar nuestro estado de ánimo y transformarnos.

¿Qué cosas nos dan alegría?

Cada persona posiblemente encuentre la alegría en algo diferente. Sin embargo, está claro que hay cosas comunes que a todos nos llenan de felicidad y que nos hacen sentirnos plenos. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como estos:

-Una caricia, un abrazo o un beso de un ser querido.
-Escuchar un “te quiero” de alguien a quien amamos.
-Recuperarnos de una enfermedad o ser testigos de cómo lo logra una persona importante en nuestras vidas.
-Pasar un rato divertido con familiares o amigos.
-Una canción que consigue subirnos el ánimo.
-Recordar los momentos más felices de nuestra vida.

Back to top button