Salud

Sopa instantánea a base de lenteja para los que gustan de comida rápida

Para las personas que gustan de la comida rápida por sus actividades laborales o por ser aficionados a estos productos, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una sopa instantánea a base de harina de lentejas.

Este nuevo producto alimenticio está fortificado con proteínas, minerales y fibra, elaborada en su totalidad con harinas refinadas y no contiene conservadores ni sodio, lo que hace la diferencia de las sopas comerciales.

Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Cristian Pérez Suárez, Rogelio Rojas Ríos y Alejandra García Medina, son los que crearon este alimento al que denominaron “SoNuIn y destacaron sus beneficios.

Al estar fortificada con aminoácidos esenciales como lisina y arginina, la sopa adquiere características nutricionales únicas para aquellos consumidores que disponen de poco tiempo para alimentarse y recurren a productos fáciles de preparar y de bajo costo.

La sopa instantánea elaborada en la planta piloto de la escuela, se conserva libre de microorganismos, gracias al proceso de secado que realizaron al producto. El nivel de humedad que establece la norma de menos 10 por ciento, permite garantizar la inocuidad.

Los aminoácidos esenciales no los produce el organismo, se adquieren con la alimentación.

Son importantes por ser elementos constitutivos de las proteínas y están presentes en las células, músculos y tejidos del cuerpo, participan en el transporte y almacenamiento de nutrientes y son vitales en el funcionamiento de órganos, glándulas, tendones y arterias, en la regeneración de tejidos, como los huesos y el cabello.

Otro punto a favor de esta pasta instantánea es que posee 26 por ciento más de fibra dietaria que las sopas convencionales, aspecto importante para mantener saludable el sistema digestivo.

“La fibra tiene efecto hipoglucemiante e hipocolestemiante, ya que en el intestino delgado retrasa la absorción de glucosa y colesterol”, detallaron los estudiantes.

Además condimentaron la fórmula de la sopa con algunos compuestos naturales que actúan como agentes antimicrobianos, lo cual permite mantener en buen estado la sopa hasta por un mes.

Los estudiantes del IPN informaron que inscribirán su proyecto en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del instituto, para explorar posibilidades de establecer una empresa y ponerla al alcance de los consumidores.

NTX/MSG

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.