DeportesFútbolLiga MX Femenil

Tigres y Rayadas empatan 2-2 en ‘Clásico Regio’ en Jornada 5

Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey ofrecieron un gran espectáculo ante más de 37 mil aficionados, en el Estadio Universitario, y terminaron empatando a dos goles en su compromiso de la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil.

Goles Tigres: Antonio 13´; Rangel 72´.

Goles Rayadas: Monsiváis 18´; Evangelista 54´.

Este resultado deja a las felinas con 11 puntos en el segundo puesto del Grupo 2, mientras que las Rayadas son cuartas con cosecha de seis unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a las Centellas del Necaxa; las Rayadas recibirán en casa a Querétaro.

El partido

Se jugaba el Clásico Regio en la cancha del Estadio Universitario. En un ambiente espectacular, ambas escuadras brindaron espectáculo desde los primeros instantes.

Las visitantes avisaron apenas a los 40 segundos, cuando Diana Evangelista recibió en los linderos del área y pegó un disparo que se fue apenas por arriba de la horizontal.

Tigres contestó de inmediato. Alison González se acercó a los linderos del área y de media distancia le pegó con dirección al rincón izquierdo, pero la cancerbera rechazó a tiro de esquina con un buen lance.

Alison fue partícipe de la siguiente jugada de las felinas, en un tiro de esquina donde enviaron el balón a las afueras del área y que impactó de primera intención. Sin embargo, el balón llegó a las manos de la portera de casa.

El Volcán estalló poco tiempo después. Era el minuto 13´; Blanca Solís desbordó por la izquierda y mandó un servicio que terminó rebotando a la altura de la media luna, donde Nancy Antonio llegó para pegarle directo a la madriguera izquierda.

Las emociones continuaron en la Sultana del Norte. Rayadas emparejó las cosas cinco minutos después (18´). Desirée Monsiváis ganó un balón en el último tercio del campo, se dirigió a portería, amagó a la cancerbera felina y terminó empujando al fondo de las redes.

El complemento reanudó las acciones con buenos momentos. Apenas al 46´, Carolina Jaramillo le pegó a un tiro libre y puso la bola apenas por el costado izquierdo del marco.

Parecía que las anfitrionas tenían todo para irse adelante en el marcador, pero fueron las visitantes quienes aprovecharon su oportunidad. Al minuto 54´, Diana Evangelista inició la jugada, Dinora Garza le regresó la esférica en el corazón del área y con la puerta de frente, Diana Evangelista definió contra la portera. Era el 2-1 para el cuadro rayado.

El momento clave se hizo presente a los 72 minutos, pues las anfitrionas consiguieron una pena máxima que la central Priscila Pérez no dudó en sancionar. Nayeli Rangel colocó el balón al sector izquierdo, donde la portera alcanzó a meter la mano, pero sin la fuerza suficiente para evitar que se colara en su puerta.

Monterrey se quedó con el dominio del esférico en la recta final, creando algunas oportunidades que no fructificaron. Es así que se agotó el tiempo; Tigres y Rayadas dividieron unidades en el Clásico Regio.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button