DeportesFútbolLiga MX

Tuzos despierta 3-0 ante Lobos BUAP y logra primer triunfo

Pachuca superó tres goles por cero a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Goles: Ángelo Sagal 49´, Víctor Guzmán 57´, Erick Gutiérrez 81´

Con este resultado, los dos equipos tienen cuatro unidades en la Tabla General.

En la Fecha 6, los hidalguenses visitarán a Monarcas; los poblanos recibirán a Monterrey.

EL PARTIDO.

Los Tuzos se convirtieron en dominadores muy pronto. La primera oportunidad fue un cabezazo de Erick Gutiérrez que exigió a José Antonio Rodríguez y rechazó con mano derecha. Era el minuto 10.

Los dirigidos por Pako Ayestarán eran dueños del balón, tuvieron profundidad, pero no estaban finos. Lobos BUAP contestó con un disparo de media distancia por conducto de Brayan Rabello; el poste negó el tanto poblano.

Franco Jara pudo poner en ventaja a los hidalguenses, tras una gran individualidad de Erick Gutiérrez, pero se precipitó y tiró sin estar bien posicionado. Se escapó una muy clara. La primera parte terminó sin anotaciones.

Para el inicio del complemento hubo un cambio clave para los anfitriones. Víctor Guzmán ingresó en lugar de Juan Pérez. No tardó en dar resultado. El dorsal “5” dio gran asistencia a Ángelo Sagal, quien únicamente empujó con parte interna para el 1-0 al 49´.

Al 57´, los hidalguenses incrementaron los cartones. Franco Jara metió servicio que remató Erick Gutiérrez, pero José Antonio Rodríguez hizo una gran atajada; sin embargo, apareció Víctor Guzmán para empujar a escasos centímetros de la línea de gol. Era el 2-0.

Los Licántropos adelantaron líneas en busca de acortar distancia, dejaron espacios y los aprovechó Pachuca. Generó oportunidades que fueron controlados por el portero visitante. Toño estaba evitando una goleado.

Erick Gutiérrez puso cifras definitivas con un remate dentro del área tras asistencia de Erick Aguirre al 81´. Los Tuzos golearon tres por cero a Lobos BUAP y consiguieron su primer triunfo en el Apertura 2018.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button