MéxicoNoticiasPortada

Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI sale de prisión

Tras permanecer nueve meses en prisión, el exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez fue excarcelado y se encuentra en una casa rentada en el estado de Chihuahua para cumplir con una medida cautelar por otro proceso judicial.

Su abogado, Antonio Collado confirmó que el exsecretario del PRI salió de la cárcel de Aquiles Serdán a las cuatro de la mañana con un brazalete pues aún tiene pendiente una medida cautelar.

En entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, explicó que Gutiérrez Gutiérrez fue trasladado durante la madrugada a un domicilio en Chihuahua, pero seguirá su proceso en libertad con una tobillera de geolocalización y no puede salir del estado.

Explicó que ayer un tribunal federal propinó un nuevo revés al Gobierno de Chihuahua al desechar un recurso de apelación en contra del sobreseimiento decretado en la acusación que la Procuraduría General de la República contra el exsecretario general adjunto del PRI por desvío de recursos, principal acusación en su contra.

Ayer, el Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México desechó por improcedente el recurso de apelación promovido por la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua contra la decisión de cerrar el caso por el desvío de 250 millones de pesos de las arcas estatales para financiar campañas electorales del PRI durante el gobierno de César Duarte Jáquez, actualente prófugo de la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button