Liga MXPortada

América perdona a Chivas que saca el empate 1-1 en clásico nacional

Pletórico y multicolor lució el Estadio Azteca para nueva edición del Clásico de Clásicos de la LIGA Bancomer MX. Los seis puntos de diferencia y siete lugares entre uno y otro en la Tabla General importan poco en el partido de más tradición de nuestro futbol.

Ante cerca de 70 mil aficionados inició el partido donde las familias convivían pacíficamente apoyando de manera incondicional a su equipo. El américa tomó la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador cuando Paul Aguilar desbordó por la banda derecha, mandó una diagonal que Mateus Uribe definió de primera, cuando el Azteca preparaba el grito de gol, Jair Pereira se barrió y salvó a Chivas.

Guadalajara tenía intentos aislados y un pelotazo estuvo a nada de rendir frutos cuando Renato Ibarra y Agustín Marchesín no se hablaron en el área, ocasionando una desatención que a fin de cuentan no pasó de una advertencia.

Las Águilas siguieron yendo al frente y el siguiente en probar suerte fue Oribe Peralta, un tiro de media distancia buscaba el poste derecho, pero la figura de Raúl Gudiño se estiró al máximo para mandar a tiro de esquina, siendo la primera gran intervención de la tarde de su parte.

La banda derecha era la vía donde América encontraba mejor funcionamiento, Mateus Uribe levantó la cara y observó el movimiento del Capitán Azulcrema, quien conectó de cabeza para que el cancerbero de las Chivas mandara a tiro de esquina de manera extraordinaria.

El partido se fue sin goles al descanso. Para el arranque del complemento el dominio de los locales desapareció y la dinámica del Rebaño fue protagonista. De lado a lado y jugando entre líneas consiguieron un desborde por la banda derecha, JoseCarlos Van Rankin se quitó de encima a su marcador, entró al área, esperó la marca y habilitó a Alan Pulido que sólo le dio un pase a la red para desatar la alegría en el coloso de Santa Úrsula.

Los Rojiblancos mantuvieron la posesión y controlaron el ritmo del partido; pero no encontraron puntería para sentenciar el encuentro. Fue hasta que América saltó líneas y comenzó a ganar los rebotes para adelantar elementos y se hizo de nuevo del esférico.

Un nuevo aviso lo dio Paul Aguilar, centro del callejón derecho que el lateral conectó de tijera para que se fuera ligeramente desviado.

Oribe lideraba el ataque y estuvo cerca de colgar un balón del ángulo, pero de nuevo las manos salvadoras de Gudiño le negaron el tanto con una estirada providencial.

América comenzaba a apostar por lo pelotazos, fue un balón que se fue largo el que Peralta peleó hasta la esquina para ceder a Andrés Ibargüen, quien controló, se perfiló con dirección al área, eludió un rival y sacó un disparo de pierna derecha, ligero desvío, poste y gol del empate. Lluvia de emociones en el Estadio Azteca.

Los últimos minutos se vivieron en el área de Guadalajara, tanto que al minuto 94 se da un trazo frontal que Henry Martín buscó definir, fue atropellado por Raúl Gudiño, el árbitro señaló el penal. Desde los 11 pasos y con la indicación de que el cobro finiquitaba el encuentro, Mateus Uribe tomó la responsabilidad. Sonó el silbato, el colombiano tomó carrera, cobró a media altura, el cancerbero Rojiblanco aguantó y se recostó a su izquierda para firmar el empate.

Emotivo encuentro con el que el América llega a 21 puntos y es segundo de la Tabla General; en tanto Chivas alcanza 15 unidades y es noveno de la clasifiación.

En la fecha 12 América visitará a Tigres y Chivas recibirá a Pumas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button