Ascenso MX

Atlante visita a Venados y les gana 2-1

Los Potros de Hierro del Atlante vencieron dos goles por uno al Club Venados de Mérida en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Recién pitado el inicio del duelo peninsular entre los Vendos de Mérida y los Potros de Hierro, el conjunto de cosa hizo sentir su localía con una jugada amenazante de Alejandro Vela; el “11” de los yucatecos centró buscando quién punteara a portería, pero el balón salió de la cancha sin ser peligroso para Gerardo Ruíz, portero azulgrana.

Los Potros no tardarían en responder al ataque inicial de sus anfitriones; el balón llegó hasta la línea de fondo de la portería de Armando Navarrete, pero Alejandro Berber alcanzó a sacar la esférica que ya generaba el primer festejo de la afición visitante en la tribuna.

José Robles cumpliendo cabalmente su tarea defensiva, cortó un balón amenazante que estuvo a punto de rebasar la línea de meta para adelantar a la visita. Armando Navarrete también fue factor durante la recta inicial del juego.

Jairo Velez, mediocampista cancunense, se hizo del balón por el carril central, remató a portería, pero Navarrete controló el balón dejando su zona sin festejos.

Los Venados de Mérida encontraron por la banda derecha el espacio necesario para llegar hasta la portería bajo el cuidado de Gerardo Ruíz; por esa zona, Yahir Barraza consiguió acercarse al área visitante y con la intensión de detenerlo le cometieron una falta cerca de la portería que ameritó ser castigada con la pena máxima a favor de los Astados.

A los 21 minutos Víctor Lojero fue el encargado de cobrar desde el manchón penal y con poca potencia, pero suficiente colocación venció a Ruíz y puso el uno por cero en el marcador a favor de los dirigidos por Joel Sánchez.

A los 34 minutos, Fernando Fernández concretó la primera anotación con un balón bombeado que llegó hasta el fondo de la cabaña de Navarrete.

Para la recta final del primer tiempo el juego se vio trabado por una serie de faltas cometidas en la media cancha, lo que provocó que difícilmente la pelota volviera a ser peligrosa en cualquiera de las dos porterías.

Foto: Imago7

En el tiempo complementario el juego bajó notoriamente la intensidad sobre la cancha sin embargo los intentos de anotar no dejaron de hacerse presentes de ambos lados. Víctor Guajardo generó un par de jugadas que pudieron convertirse en el segundo tanto para los de amarillo. A los 50 minutos, el “3” de los Venados dibujó una diagonal frente a la portería atlantista pero la pelota salió desviada por un costado del marco. Exactamente 10 minutos después, una vez más Guajardo puso un centro que no encontró quien rematara para convertir la jugada en gol.

Los Potros de Hierro del Atlante no dejaron de intentar por la victoria hasta los últimos minutos del encuentro. Cuando ya se jugaba el tiempo complementario la columna vertebral de los Potros conformada por, Wilber Rentería, Jairo Velez y Raúl Suárez, lucieron una excelente jugada que Fernando Fernández coronó con un gol de chilena en el minuto 90 que terminó siendo espectacular por la ejecución, el momento y el significado. La victoria de esta noche le significó, a los Potros, el liderato general una semana más en el Ascenso.

Durante el siguiente compromiso Atlante recibirá al Club Atlético de San Luis mientras Venados visitará a Cafetaleros de Tapachula.


Fuente
Ascensomx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button