Liga MX Femenil

Atlas consigue el empate frente a Tigres en la Femenil

El Club Tigres de la UANL empató a un gol con el Atlas Femenil en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Después del resultado de este medio día el conjunto universitario llegó a 25 puntos mientras las Rojinegras ya suman 18 unidades en lo que va del torneo.

El Partido

Con un festejo tempranero comenzaron las acciones en territorio rojinegro, Carolina Jaramillo, a los tres minutos de juego, inauguró los festejos en la tribuna con el primer gol de la mañana a favor de las actuales campeonas de la LIGA.

De las veces que se han enfrentado Tigres y Atlas, las Rojinegras no han conseguido vencer a las Universitarias; esta mañana las de Jalisco estaban dispuestas a que la historia fuera distinta.

A pesar de ir abajo en el marcador desde los primeros minutos de la cita la Academia hizo por el gol las veces que las Regias se los permitieron.

A los 7 minutos, Adriana Iturbide llegó por el carril derecho y quiso sorprender a Alejandra Gutiérrez, portera felina, sin embargo, su disparo salió desviado y abandonó la cancha por un costado de la portería.

Fabiola Ibarra, la goleadora de la Academia, hizo lo suyo e intentó desde fuera del área, la pelota se fue por encima de la portería sin hacer daño en la cabaña norteña.

El conjunto local con el claro objetivo de conseguir el empate y buscar la victoria fue quien se hizo del balón para marcar el paso en el juego. Adriana Iturbide y Zellika Arce permanecieron al asecho esperando una oportunidad para descontar al rival.

A los 38 minutos, Areli Martínez, de las rojinegras amenazó el marco rival sin conseguir la anotación que la Academia no se cansó de buscar. Arce, a los 42´, desaprovechó la oportunidad más clara de Atlas en la recta final del primer tiempo, Adriana Iturbide dibujó un centro que la “26” del cuadro local no alcanzó a conectar. El marcador indicaba aún el uno por cero a favor de la escuadra visitante.

Apenas reanudado el partido, después del descanso, Adriana Iturbide se hizo del balón, recortó y cuando quiso acomodarse para puntear a portería, Alejandra Gutiérrez, se recostó para quitarle de los pies la posibilidad de marcar el empate.

A los 51 minutos, llegó por fin el premio al esfuerzo constante de las Rojinegras. Fátima Delgado, con un centro de Fabiola Ibarra, remató desde fuera del área para poner el uno por uno en los números oficiales.

Ya con el equilibrio en el marcador, la superioridad del Atlas fue evidente. Quien encabezó el ataque del Atlas: Adriana Iturbide, Fabiola Ibarra y Zellyka Arce fueron insistentes en terreno rival sin conseguir concretar ninguna de las jugadas que generaron.

A los 75 minutos, Joana Robles dejó la esférica plasmada en el travesaño dejando ir, una oportunidad más del gol.

Allison González, con apenas un par de minutos en la cancha hizo la jugada importante del segundo tiempo a favor de Tigres, recuperó el balón, lo condujo y antes de disparar a gol, Alejandra Franco en una excelente cobertura defensiva alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

Mayra Santana sobre el tiempo de compensación generó una jugada que terminó siendo desviada por la portera del cuadro universitario. Las modificaciones establecidas por el profesor Fernando Samayoa dieron resultado a pesar de no haber conseguido el triunfo.

Durante la treceava jornada del certamen las de la Academia viajarán para visitar al Club Gallos femenil mientras las Tigres esperan en Nuevo León a Santos Laguna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button