Liga MX Femenil

Atlas Femenil se impone 2-0 ante Monarcas en Jornada 10

Con gran actuación de las Rojinegras, Atlas venció en casa a Monarcas con marcador de 2-0 en la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018, en la cancha de Colomos Alfredo ‘Pistache’ Torres.

El partido:

El partido fue equilibrado en el primer lapso del encuentro, Rojinegras y Canarias mostrarían el poderío al pasar de los minutos. Al 15’ de tiempo corrido, Fabiola Ibarra mandó servicio por el sector de la izquierda, Ana García dentro del área bajó el balón, salió entre dos defensas, su disparo llevaba olfato de gol, atrás apareció la zaga defensiva de Monarcas para evitar el primero de la mañana.

Morelia fue a la ofensiva pero poco pudieron hacer al frente, Atlas estaba atento en la última línea y con espacios para poder salir con balón controlado para armar la jugada ofensiva.

Adriana Iturbide encaró por la banda derecha, limpió la zona, asistió para Joana Robles, la contención de la Academia dentro del área sacó tremendo zurdazo, la pelota reventó el travesaño, Las Rojinegras tocaban la puerta en busca del gol.

No pasó mucho en los primeros 45 minutos, un par de destellos de las locales y el buen parado táctico de Atlas evitó que las dirigidas por Filadelfo Rangel crearan oportunidades con peligro a gol. Al descanso se fueron con la paridad en la pizarra.

En la segunda mitad los cambios no se hicieron esperar por parte de las dos escuadras, los dos estrategas fueron a buscar el tanto que abriera el marcador.

Al 66’ llegó la primera de peligro para Morelia. En tiro de esquina, María Guadalupe Ruíz encontró el cabezazo, su remate iba abajo donde hace daño a los arqueros, Ana Paz con buenos reflejos atajó el testarazo y evitó la caída de su marco.

Joana Robles dentro del área, después del balón que fue rechazado por la defensa, disparó de primera intención, apareció la pierna salvadora para mandar a tiro de esquina, Atlas estaba encima.

En la siguiente jugada, la pelota le quedó a Adriana Iturbe, la delantera le pegó de pierna derecha al minuto 73, movió las redes para darle la ventaja a las locales.

Los espacios se abrieron en el terreno de juego, a balón filtrado Ana Rodríguez ingresó al rectángulo verde, vio la salida de la portera de Morelia, cuchareó la pelota, ésta con gran parábola se incrustó bajo los tres postes para poner el 2-0 en el ‘Pistache’ Torres.

Antes de cumplir los 90 minutos, Mayra Santana llegó a velocidad, sacó gran disparo desde fuera del área, el balón fue bajando peligrosamente, María Ayala se estiró y con el roce de la yema de los dedos, evitó el tercer tanto del encuentro.

La central indicó el final del partido. En el Grupo 2 Atlas se pone como sublíder con 17 unidades, las Canarias se quedaron en el séptimo lugar con 6 puntos. Para la Jornada 11 el lunes 24 de septiembre Morelia recibirá a Santos en el José María Morelos y Pavón, ese mismo día en el Estadio Akron Atlas visitará a Chivas, para encarar el Clásico Tapatío Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button