Entretenimiento

BTS es nominado a los premios American Music 2018

Por primera vez para un grupo sudcoreano la banda de K-pop BTS ha sido nominado para los premios American Music 2018 (“American Music Awards”, AMA según su sigla en inglés).

En un anuncio en su página web, esa organización estadunidense dio a conocer que incluyó a BTS en su lista de nominados como Artista Social Favorito, categoría en la que competirá con otros cuatro cantantes: Cardi B, Ariana Grande, Demi Lovato y Shawn Mendes.

La entrega de los reconocimientos, prevista para el martes 9 de octubre, es uno de los tres eventos musicales principales en la Unión Americana, junto a los Grammy y los Billboard, resaltó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Si BTS recibe el galardón será su tercer gran distinción musical estadunidense, después de que el septeto de música pop coreano (K-pop) ganara el Premio Billboard al Mejor Artista Social en 2017 y 2018.

Esta información coincide con el anuncio de que la nueva canción del fenómeno del K-pop, titulada “Idol”, esta semana ocupa la posición 81 en la lista de sencillos “Hot 100” de Billboard.

Es la segunda semana consecutiva que la versión digital de la canción que BTS interpreta con la estadunidense Nicki Minaj ha aparecido en ese reporte principal desde su debut la semana pasada, cuando se colocó en el sitio 11.

“Idol” es la canción principal del álbum “Love yourself: Answer”, que ocupó el octavo lugar en la principal lista de la revista estadunidense “Billboard 200” de la semana, también descendiendo desde la semana anterior, cuando llegó a la cima de los 200 discos más populares; este fue el segundo número uno de BTS en ese listado.

El miércoles, el líder de BTS, RM (cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon), celebró su cumpleaños 24, por lo cual sus compañeros publicaron mensajes de celebración en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button