Copa MX

Cafetaleros derrota 3-0 a Atlético de San Luis y avanza a octavos

El Club Atlético de San Luis venció tres goles por cero a los Cafetaleros de Tapachula en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 de la COPA MX.

Con el triunfo de esta noche, el primero de los chiapanecos en el torneo; los Cafetaleros consiguieron el boleto para la siguiente ronda.

La primera edición de este encuentro jugado en Tapachula, el partido finalizó con un empate; esta noche los protagonistas tenían enfrente la oportunidad de meterse a la fase de Octavos de Final de la COPA MX; 90 minutos decisivos les restaban por jugar en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

A los tres minutos de la cita, el conjunto local construyó la primera jugada peligrosa en territorio visitante, Borja González se adueñó del balón y centró, pero Diego Pineda no alcanzó a conectar con el balón dejando ir la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Un par de minutos más tarde, González tuvo cerca el primer festejo para los anfitriones; prendió la pelota de bolea de frente a la cabaña de Carlos López, sin embargo, el guardameta visitante desvió de manera extraordinaria el balón para mandarlo a estrellarse con el poste y deshacerse del riesgo de anotación.

San Luis comenzó insistente en portería rival, antes de los 10 minutos de juego el conjunto de las franjas ya contaba tres intentos frente a la portería de los chiapanecos, pero, su escasa definición tenía el marcador cero por cero.

A favor de Cafetaleros, a los 18 minutos, Diego Diellos lució una gran recepción para después intentar el remate a las redes de Roberto Salcedo que salió en el momento exacto para quitarle de los pies el balón al “9” y mantener inmóviles sus redes.

Cafetaleros jugaban al ritmo que San Luis marcó, los de Tapachula esperaron un error de los locales para aprovechar y descontar; a los 34 minutos Diellos recorrió el carril derecho, dibujó un centro a favor de Christian Bermúdez quien se metió al área grande para encontrarse con el balón, rematar e inaugurar el marcador con el uno por cero.

Antes del descanso, Oscar Sánchez generó peligro en el área bajo el cuidado de Roberto Salcedo, el guardameta potosino salió para achicar e impedir el segundo festejo de los visitantes entes del medio tiempo.

En el tiempo complementario, los dirigidos por Luis Sosa tomaron la batuta del juego, la posesión del balón era en mayor medida a favor de los enfranjados sin embargo la contundencia de los que vistieron esta noche playera blanca amplió la ventaja sobre sus anfitriones; a los 58 minutos Bruno Costa trazó un centro a favor de Diellos quien remató y puso el dos por cero en la pizarra oficial.

Christian Bermúdez haciendo gala del gafete de capitán, y con la capacidad de marcar diferencia dentro de la cancha, ideó una jugada con la que recorrió con el balón pegado a los pies, esperó a que Oscar Sánchez estuviera en posición de buscar el tercer gol de la noche, centró a su favor y el “8” que entendió perfectamente la jugada recibió la pelota, ejecutó un auto pase para acomodarse y disparó para firmar en la portería de Roberto Salcedo el tres por cero.

Con el resultado de esta noche los Cafetaleros consiguieron el pase a Octavos de Final mientras el Club Atlético de San Luis quedó eliminado del certamen en su propia casa.

Lacopamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button