Cine

‘Campeones’ representará a España en los Oscar de 2019

La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, fue elegida hoy por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Filme de Habla No Inglesa.

Campeones, la cinta española más taquillera del año, se impuso a las otras dos preseleccionadas: Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, para representar a España en la edición 91 de los premios Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2019.

Estrenada en abril pasado, la han visto más de 3,2 millones de espectadores y acumula una recaudación de 18,6 millones de euros.

Interpretada por un elenco mixto de actores profesionales, con Javier Gutiérrez a la cabeza, y un grupo de jóvenes discapacitados que son los protagonistas, Campeones cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que pierde su trabajo por conducir borracho y se le impone como tarea entrenar a un equipo con capacidades diferentes.

En declaraciones a la prensa tras conocer la noticia, el director de la película afirmó que la selección de su película demuestra que “no está reñido hacer cine de calidad y que emocione”.

En opinión de Fesser, más allá de los valores cinematográficos o técnicos, la película “tiene algo que te hace verla desde dentro y olvidar que eres un espectador, colocarte al lado de esas personas, y eso es igual aquí o en Pernambuco o en Finlandia”.

Freser recordó que los actores “hacen de sí mismos”, no son personajes y que esa “autenticidad” se traslada al espectador.

Si las películas suelen hablar de gente normal a la que le suceden cosas extraordinarias, la peculiaridad de Campeones es que habla de “gente extraordinaria a la que le suceden cosas normales”, subrayó su director.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button