Ascenso MX

Celaya pierde en casa ante unos imparables Cimarrones

Cimarrones de Sonora se quedó con los tres puntos, tras vencer 3-2 a los Toros de Celaya, en el Estadio Miguel Alemán, como parte de la Jornada 10 del ASCENSO Bancomer MX.

Este resultado deja a los Toros con cuatro puntos en el penúltimo escalón de la competencia, mientras que los sonorenses ascendieron al cuarto sitio con cosecha de 18 unidades.

El siguiente compromiso de Celaya será visitando a Correcaminos; Cimarrones tendrá descanso y reanudará actividad en casa de los Bravos de Juárez.

En el Estadio Miguel Alemán se abrieron los festejos apenas al primer minuto de juego. Los visitantes tuvieron un tiro libre que Miguel Vallejo mandó guardar por el ángulo izquierdo. Ese golazo puso el primero de los sonorenses.

Pese al revés tempranero, los anfitriones no perdieron la calma y trabajaron el partido para poner igualdad a los 15 minutos, con una pena máxima que Ángel Reyna supo convertir al rincón derecho, donde el cancerbero no pudo hacer nada.

El partido fue parejo, sin que ningún equipo estableciera condiciones. Sin embargo, los Toros le regalaron otra alegría a su gente antes del descanso de medio tiempo. Era el minuto 43´, Roberto Daniel Ramírez se metió a zona de peligro, esperó el servicio y la mandó al fondo de las redes.

Celaya controlaba las cosas en el complemento; tenían las mejores oportunidades y su arquero fue figura cuando lo exigieron. Sin embargo, los sonorenses pusieron igualdad por medio de Miguel Vallejo. El mediocampista utilizó el mismo recurso; un tiro libre que acomodó en el ángulo izquierdo con 68 minutos en el reloj.

La recta final fue trepidante; ambas escuadras quisieron buscar los tres puntos y presionaron en un partido de ida y vuelta. La más importante fue de los visitantes, cuando Fernando Ortiz pegó un fierrazo que cimbró el larguero y fue contrarrematado en un segundo tiempo, pero nuevamente chocó en el metal derecho.

Parecía que el partido repartía unidades entre Toros y Cimarrones, aunque una jugada de bandera decantó la situación a favor de los foráneos. La bola rebotó a la zona de la media luna, donde Armando Zamorano la midió y le pegó de aire para enviarla pegadita al rincón izquierdo. Fue un golazo; aquel chispazo a los 85 minutos puso el 3-2 definitivo a favor de Cimarrones.

Ascensomx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button