Liga MXPortada

Cruz Azul golea 4-1 a Veracruz y sigue invicto en Liga MX

Los Celestes vencieron a Veracruz por marcador de 4-1 en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018. Cruz Azul es el único equipo invicto del certamen.

El partido:

El primer lapso fue muy equilibrado, los Celestes llegaron en un par de ocasiones pero sin mucho peligro, al 6’ José Rivas no se habló con el arquero Pedro Gallese, Milton Caraglio buscó robar el balón, Rivas reaccionó bien para sacar el peligro de su área.

Al 17’ Milton Caraglio desbordó por el sector de la derecha, mandó centro a segundo poste, Elías Hernández apareció solo dentro del área, midió el balón, sacó tremenda volea de pierna izquierda, la redonda pasó por arriba del arco veracruzano.

La primera llegada de Veracruz fue con Jefferson Murillo por la banda izquierda, el dorsal ‘20’ abrió el espacio, en los linderos del área cedió para Ronaldo Prieto, el joven de 21 años, contactó de primera intención buscando el poste de Jesús Corona, la redonda pasó a un costado del arco cementero.

El invitado llegó al minuto 32, gran jugada entre Rafael Baca que sirvió para Edgar Mendez, el español tocó para Caraglio, el delantero se dio la vuelta, abrió para Carlos Alvarado, de primera intención tocó para Elías Hernández quien fungió como poste y de tres dedos le regresó el balón a Alvarado, el dorsal ‘25’ agarró el esférico con la izquierda y movió las redes en el Estadio Azteca para darle la ventaja a la Máquina.

En la parte complementaria Roberto García Orozco marcó penal a favor de Veracruz. Desde los once pasos Bryan Carrasco daba el empate del encuentro. En la siguiente jugada ofensiva de los escualos; Cristian Menéndez metió tremendo testarazo que estampó la silueta en el poste del arco de Jesús Corona.

En tres cuartos de cancha Elías Hernández bajó la pelota con gran técnica, se quitó la marca de un defensa, al segundo central, lo superó por habilidad, Elías le pegó desde fuera del área con la pierna derecha, el balón techó a Gallese que alcanzó a rozar la pelota, pero no pudo evitar el segundo tanto de los locales.

Cruz Azul siguió yendo al ataque, los jugadores disfrutaban del partido, a base de toques lograban pisar el área rival, al 70’ Roberto Alvarado mandó centro a segundo palo, Milton Caraglio le puso la frente a la bola, para cambiarle la dirección y poner el 3-1 para los de casa.

El cuarto tanto llegó en una gran jugada cementera, Rafael Baca por la banda derecha asistió para Edgar Mendez, el español sirvió dentro del área para Elías Hernández, el dorsal ‘11’ buscó quitarse la marca con un movimiento de cadera, el balón le pegó a Rodrigo Noya, que con un desafortunado autogol puso el 4-1 para Cruz Azul.

La Máquina llegó a 20 unidades, es líder del certamen, Veracruz se quedó con 7 puntos y está en el penúltimo lugar de la tabla general. En la Jornada 9, que se disputará después de la Fecha FIFA, Los escualos recibirán a Toluca en el Luis Pirata Fuente y Cruz Azul visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button