Liga MX

Diablos del Toluca hacen arder 3-2 al Necaxa en Jornada 10

Los Diablos Rojos de Toluca vencieron 3-2 a los Rayos del Necaxa, en el Estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Diablos con 19 puntos en el tercer peldaño general, mientras que los Rayos se quedaron en el lugar 14 con 11 unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa será anfitrión de Santos Laguna.

El partido

Toluca inició con buen ritmo, presionando a los Rayos y generando peligro con algunos tiros de esquina. Las mejores opciones las tuvieron con disparos de media distancia que fueron contenidos por el cancerbero visitante.

Necaxa tuvo las más importantes, pese al dominio de los mexiquenses. Al 25´, Víctor Dávila amagó a un defensor, preparó su disparo y la puso apenas por el costado izquierdo del marco.

Martín Barragán también intentó a los 37 minutos, tras mandar un remate que se estrelló en el metal choricero. Los rojiblancos equilibraron la balanza y ya tenían las mejores aproximaciones.

Fue así que Necaxa abrió el marcador al 40´ por medio de Francisco Córdova. El joven inició la jugada por la derecha; mandó el balón a la olla, donde lo remataron y pegó en un rival; fue ahí que el rebote quedó a modo para la llegada de Córdova, quien la chocó directo a las redes.

El descanso le vino bien a los Diablos. El complemento cambió el rumbo del partido, pues los anfitriones salieron con todo y pusieron igualdad a los 50 minutos. Rodrigo Salinas se metió al área por la banda derecha y mandó un tiro centro rasante que venció a Hugo González; la bola se anidó justo por el rincón izquierdo.

La remontada se concretó cuatro minutos después (54´). Rubens Sambueza filtró para Alexis Vega, quien venció al portero con un remate picado; el esférico estaba por ingresar a la cabaña necaxista, pero en el último instante llegó Luis Quiñones para convertir el 2-1 de su equipo.

Toluca siguió insistiendo con el objetivo de sentenciar las cosas. Al 75´, Rubens Sambueza orquestó un contragolpe a velocidad, se acercó a zona de peligro y mandó un disparo esquinado que pegó en la base del palo derecho. El peligro era latente; Toluca quería el tercer festejo de la tarde.

La definición del partido fue una realidad. Era el minuto 80´; el portero mexiquense mandó un despeje largo que botó en medio campo y dejó sin marca a Alexis Vega, quien encaró al portero y definió por abajo. El error de los visitantes costó muy caro.

Pero el capitán de los hidrocálidos sacó el orgullo; el chileno se acercó al 87´ y con un disparo de media distancia que anidó en el ángulo superior derecho. Aquel golazo puso los cartones 2-3, con lo que Necaxa terminó el partido presionando a los Diablos.

El resultado no cambió más; Toluca supo defender en los últimos instantes y se quedó con los tres puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button